Fernández Dotzel inicia el lunes una gira por China



NEUQUEN (AN).- El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel, tiene previsto aprovechar la máximo la gira que realizará desde el lunes próximo por diversas ciudades de China. Junto al secretario de Producción, Leandro Bertoya, integrará una representación nacional que fue invitada por el Consejo Federal de Inversiones, para promover actividades de intercambio comercial con el país asiático.

Viajarán funcionarios de siete provincias argentinas, que asistirán a la Feria Internacional Agroalimentaria de Sanghai y visitarán otras zonas para promover los productos que se producen en Argentina.

“Será una gran oportunidad para introducirnos en ese país casi desconocido. Vamos a conocer y a vender en el mercado chino. Somos siete provincias que vamos a promover, fundamentalmente, la producción agroalimenticia”, dijo Fernández Dotzel a LU 5 Radio Neuquén, antes de emprender el viaje. La gira en China comenzará el lunes y se extenderá hasta el 5 de abril.

Pero no sólo será el rubro agroalimentario el que mostrarán los neuquinos. “Llevamos otros, uno es la posibilidad de que empresas chinas se interesen por invertir en Neuquén., Para eso hemos preparado un dossier en idioma mandarín con toda la oferta de posibilidades en explotación de áreas marginales de petróleo, de potasio”, dijo el ministro.

Añadió que también promocionarán como atractivo la “zona franca de Zapala, teniendo en cuenta que China tiene quince zonas francas y que es un mecanismo que se usa mucho para el comercio exterior”. Otro rubro que los neuquinos piensan ofrecer especialmete es el turismo.

China, comentó Fernández Dotzel, mueve 851.000.000.000 de dólares en intercambio comercial. “Si lo comparamos con los 40.000.000.000 que mueve la Argentina son veinte veces más. Tiene 1.285.000.000 de habitantes y una gran necesidad de proveerse de productos agroalimenticios”, añadió.


Comentarios


Fernández Dotzel inicia el lunes una gira por China