Fernández: “la Justicia que usó Macri para perseguir a Cristina, lo perseguirá a él”

Dejó en claro que "no quiero una Justicia que persiga opositores ocasionales de un gobierno de turno; simplemente quiero una Justicia". Y que trabajará en en una "gran reforma" del sistema.

El futuro presidente Alberto Fernández afirmó que no es «ladrón» ni dejará que «roben» y acusó al actual mandatario, Mauricio Macri, de haber ejecutado una «formidable mentira que confundió a los argentinos» y de dejar al país en un «pantano».

Fernández replicó así a Macri, quien en uno de los videos que está emitiendo por redes sociales, a pocos días de dejar el gobierno, dijo sobre el mandatario electo que «muchas de las cosas que él ha dicho no son las que uno piensa» y le endilgó que «dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno».

Además, Fernández enfatizó: «No soy un ladrón, no voy a dejar que roben y quiero poner a la Argentina de pie».

En cuanto a la citación de Cristina Fernández para declarar por las causas que se la investiga, Alberto dijo “esta Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina, seguramente lo va a perseguir a Macri ahora”.

En ese contexto dejó en claro: «Yo no quiero una Justicia que persiga opositores ocasionales de un gobierno de turno; simplemente quiero una justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales. Si nosotros seguimos con este esquema van a seguir pasando las mismas cosas». Anticipó que está «analizando y preparando una gran reforma para que la Justicia sea Justicia.

Luego señaló: «Le agradezco mucho los consejos (a Macri), pero la gran diferencia no es que uno habla mucho y el otro habla poco, sino que uno dice la verdad y el otro miente. Y yo no miento», sentenció Fernández al canal C5N.

Añadió que «yo no puedo mentirle a la gente», y recordó que al cabo del gobierno de Macri y pese a las promesas «la economía no va a crecer y este año está dejando una inflación del 57%».

«Uno miente y el otro no», insistió el futuro jefe de Estado, quien acusó a Macri de formular una «formidable mentira que confundió a los argentinos».

«Estamos remando en un pantano, porque así nos dejó Macri. Haremos todo el esfuerzo posible para que todos vivamos mejor y en eso vamos a trabajar y a poner todo nuestro esfuerzo», abundó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios