Fernández: “no hay inseguridad jurídica en este país”

El jefe de Gabinete salió al cruce de los dichos vertidos por el enviado de Estados Unidos, Arturo Valenzuela. Agregó que las declaraciones del diplomático "parecieran ser medio una muletilla".



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy que “no hay inseguridad jurídica en este país” y consideró que las expresiones que en ese sentido realizó el subsecretario para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, “parecieran ser medio una muletilla”.

Fernández intentó bajarle el tono a los comentarios de Valenzuela al sostener que, cuando se reunió con el enviado estadounidense, “en ningún momento mencionó el tema éste”, y agregó que “hay que tener mucho cuidado para manifestar esas cosas”.

Consultado por radio FM Milenium respecto de si los comentarios de Valenzuela podrían generar “tensión” en la relación bilateral, el jefe de Gabinete contestó: “Espero que no. Me da la sensación que tenemos cosas más importantes e intereses más importantes. Estados Unidos no es este señor, por importante que sea”.

 

DyN.-


Comentarios


Fernández: "no hay inseguridad jurídica en este país"