Fernández Oro: aíslan a personal de salud por un caso de covid-19

Se trata de 12 trabajadores del hospital local. Ayer se conoció el positivo de un personal del sistema sanitario. El centro de salud seguirá trabajando pero con guardias mínimas.

La dirección del hospital de Fernández Oro informó sobre el primer caso positivo de coronivirus entre el personal de salud y comunicó que 12 trabajadores fueron aislados. Esta mañana, la directora del centro de salud, Mabel Raviola, informó sobre la situación sanitaria dentro de la institución.

«Proyectando que pudiere suceder esto, se dispuso de dos equipos de trabajo; entonces si alguno de los equipos fallaba o se infectaba estaba el otro equipo, así que vamos a seguir trabajando como se hacía habitualmente, sólo que esta semana estaremos con guardias mínimas”», indicó Raviola.

El resultado se conoció ayer por la tarde e inmediatamente se inició el protocolo sanitario. Se identificó  el nexo epidemiológico y posteriormente el aislamiento de las personas de contacto estrecho. Hoy se realizó  una  desinfección en el establecimiento.

Por su parte, la Jefa de Epidemiología, Silvina Bodabilla informó que las 12 personas están en aislamiento en distintos espacios de la ciudad; algunos en el Centro de Adultos Mayores (CAM); otros en una vivienda y a su vez, hay 3 casos (dos positivos y uno a la espera de los resultados) dentro del Centro de Aislamiento Municipal.

Desde la dirección del hospital indicaron que el panorama «no es alentador» y que es «posible» que se detecte nuevo casos.  El Comité de Crisis Local pidieron expresamente el apoyo de la comunidad; por un lado extremando las precauciones para prevenir el contagio del virus y por el otro lado, respetando que la reducción de personal sólo admitirá que esta semana se atiendan urgencias por guardia.

El Municipio pone a disposición dos líneas telefónicas para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19: 299 5504932 //299 5775338.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios