Fernández Oro: Denuncian violencia “verbal y física” en la ocupación del municipio

Piden la reincorporación de una delegada de ATE. Por estas horas, el intendente Mariano Lavin se encuentra en Viedma.



1
#

2
#

Miembros de ATE ocuparon el municipio de Fernández Oro por un despido.

Gentileza Hugo Jara

Desde las primeras horas de hoy que militantes y delegados del gremio estatal ATE ocuparon las instalaciones del municipio de Fernández Oro. Reclaman la reincorporación de una mujer que, según afirmaron, es delegada. Desde la comuna denunciaron que se produjeron situaciones de violencia y que además, no se realizó ninguna asamblea que nombre delegada a la mujer despedida.

Entre empujones y bombos, miembros del gremio ATE ocuparon el edificio municipal en el centro orense. Allí un nutrido grupo de militantes y delegados resolvieron esta medida para reclamar la reincorporación de una delegada que habría sido desvinculada por orden del intendente, Mariano Lavin, que por estas horas se encuentra en Viedma.

Desde el gremio aseguraron que el mandatario “amenaza con más cesantías mientras llena su gestión de familiares”, ante lo que aseguraron que no cesarán en las medidas. “No vamos a retroceder”, manifestaron mediante y comunicado y sostuvieron que un “municipio que despide, municipio que se ocupa y no funciona más”.

La secretaria de Gobierno, Laura Sanhueza, que estaba a cargo del edificio y del gobierno de la localidad, radicó una denuncia en la Unidad 26 y sostuvo que se produjeron “agresiones físicas y verbales”, y relató que la retiraron del edificio “a los empujones”, junto con el Tesorero y la directora de Cultura.

La mujer que fue despedida cumplía funciones en el jardín Semillitas, y a principios de año el municipio resolvió rescindir su contrato, y sostuvieron que “no hay asamblea que la nombre como delegada del gremio”, explicaron. La medida es por tiempo indeterminado.


Comentarios


Fernández Oro: Denuncian violencia “verbal y física” en la ocupación del municipio