Fernández Oro: Juan Reggioni fue llamado a indagatoria por la obra de agua

Además también se notificó a la comuna que se llamó a indagatoria a Pablo Mancuso, ex secretario de Obras Públicas y a Longino de Dios, titular de la firma Eca S.A., a cargo de las tareas.



#

Juan Reggioni, Pablo Mancuso y Longino De Dios fueron llamados a indagatoria por la obra de captación de agua.(Foto: Archivo )

Este jueves el municipio de Fernández Oro fue notificado de que llamaron a indagatoria al exintendente de esa localidad, Juan Reggioni, a Pablo Mancuso, que cumplió como secretario de Obras Públicas en la gestión anterior y Longino de Dios, titular de la firma Eca S.A., que realizó parte de la obra de captación de agua de Oro. Las denuncias son dos, y una fue impulsada por la comuna, desde donde afirmaron que el exmandatario certificó que las tareas se habían cumplido al 100% pero en realidad solo se alcanzó un 62%.

Te puede interesar | Fernández Oro discute otra “herencia”

El actual intendente de esa ciudad, Mariano Lavin, explicó que la causa se unificó, pero que se trata de dos denuncias, ya que la otra fue interpuesta desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), que hace dos años había intimado al municipio a devolver poco más de dos millones de pesos en 2016.

Meses atrás, el asesor legal de la Municipalidad, Martín Rebaliatti, explicaba que la situación con la obra de toma de agua propia y cañería de impulsión “es similar a la de las viviendas del Plan Techo Digno, se encuentran certificadas en su totalidad por el exintendente (Juan) Reggioni, es decir que figuran como finalizadas, cuando en realidad sólo se ejecutó” parte de ellas.

Seguí leyendo | Ahora acusan a Reggioni por malversación de fondos

La acusación es por fraude en la construcción, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos, falsedad ideológica y uso de documento adulterado o falso

Ambas causas se unificaron y están siendo llevadas adelante por la Justicia Federal, bajo la órbita del juez Hugo Horacio Greca. “Desde este jueves se notificó que los tres hombres serán llamados a indagatoria”, precisó Lavin.

Tras una auditoría que realizó Eduardo Daza para el Enhosa, en el acta de certificación constaba que la captación de agua propia de Fernández Oro había sido concretada al 100%, pero corroboraron que solo se llegó a un 62%.


Comentarios


Fernández Oro: Juan Reggioni fue llamado a indagatoria por la obra de agua