Fernández Oro se acerca a una obra clave

Dos empresas pujan para construir la toma de agua en la localidad



FERNÁNDEZ ORO (AC).- El municipio de esta localidad dio un paso más hacia la ansiada toma de agua propia, que le permitirá superar los problemas crónicos que se presentan todos los años con la provisión del servicio. Ayer, se abrieron los sobres con las propuestas técnicas y económicas del llamado a licitación para iniciar la obra.

La empresa ECA SA ofertó una suma de 3.188.076 pesos, mientras que Construcciones Normalizadas Viedma SA lo hizo por 3.417.859 pesos. En tanto, la propuesta de Limayser SRL fue rechazada porque en el sobre no se encontraba “constancia de la capacidad técnico financiera anual ni la especial exigida en el pliego licitatorio”, según consta en el acta de apertura.

Se anunció que la semana que viene se conocerá la firma ganadora de la licitación y se elevará la información al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), que es el organismo que aportará los fondos para la obra.

Según detalles brindados por el intendente Juan Reggioni, la obra implica no sólo la construcción de la toma de agua sobre el río Negro, sino también una cañería de impulsión de 7,8 kilómetros para llevar el líquido hasta la planta potabilizadora que el Departamento Provincial de Agua (DPA) construye en la localidad. Además, y de acuerdo a los cálculos de crecimiento de la ciudad, “solucionará la falta de agua potable por los próximos 20 años”. El plazo de ejecución es de 6 meses.

“Ésta es la obra más importante de la ciudad de los últimos años. Tener nuestra propia toma de agua nos va a permitir terminar con la dependencia de Allen y no vamos a tener más los problemas de falta de agua de todos los veranos”, dijo el intendente.

En Fernández Oro hay actualmente cerca de 25 loteos en actividad con un promedio de 100 terrenos cada uno por lo que en los próximos años la localidad duplicará su población. De acuerdo a los números que maneja el intendente, pasará de tener 11.000 habitantes a cerca de 22.000.

En este contexto, el agua fue uno de los servicios que consideró prioritario a la hora de gestionar fondos para mejorar la infraestructura de la ciudad. Además, la falta de agua potable ya se había transformado en uno de los problemas que tenían que enfrentar habitualmente los actuales habitantes.

Durante el acto que se realizó ayer en el municipio, estuvieron presentes además de Reggioni, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Cid, el asesor legal de la comuna, Antonio Barrera Nicholson, Horacio Curetti de Aguas Rionegrinas y representantes de las firmas que presentaron sus ofertas, entre otros.


Comentarios


Fernández Oro se acerca a una obra clave