Fernández: pedido de intervención a Santa Cruz es “una burrada”

El jefe de Gabinete aseguró que la iniciativa que impulsa la oposición para restituir en su cargo al procurador general “no resiste ningún análisis”.





El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como “un golpe de Estado” y “una burrada” el pedido de intervención de la provincia de Santa Cruz, reclamado por sectores de la oposición luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al gobernador Daniel Peralta la restitución del cargo del procurador general Eduardo Sosa.

“Nunca escuché una burrada semejante”, sostuvo Fernández, quien manifestó que “nadie en sus cabales puede pretender intervenir una provincia por una sentencia de imposible cumplimiento”. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete dijo que “no hay forma de cumplir” la orden del máximo tribunal porque, para restituir a Sosa, hay que remover a quien lo sucedió, Claudio Espinosa, quien “hace doce años que está en ese cargo”.

“Hablar de una burrada semejante, como intervenir una provincia, por una sentencia de imposible cumplimiento, la verdad, no resiste ningún análisis. Es un golpe de Estado”, se quejó. Fernández insistió con que “es una locura eso. Le van a tirar a un mosquito con un misil. Yo no voy a conspirar contra ningún gobierno, ni de mi color ni de otros colores, por una sentencia de imposible cumplimiento”.

“Lo que dice la Corte es que hay que reponerlo a este señor porque tiene intangibilidad en su trabajo, no puede ser despedido. Le dice al gobernador ‘repóngalo en su puesto’, que es uno solo. Pero en ese lugar tiene doce años un señor que también tiene intangibilidad en el puesto”, explicó el funcionario. El jefe de Gabinete advirtió que “para cumplir la sentencia hay que despedir a un señor que tiene intangibilidad en el puesto para reponer a otro que reclama su intangibilidad en el puesto”.

“El gobernador mandó un proyecto a la legislatura pidiendo que se divida en dos ese cargo de agente, para que el que está lo siga conservando, y al que hay que reponer pueda tener un ámbito para que se le reconozca su tarea. No hay forma de poder cumplirla si no hay una división del cargo de agente fiscal”, precisó. Luego de que la Corte ordenara la restitución de Sosa, ayer el radicalismo presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para intervenir la provincia, sin desplazar a Peralta pero disponiendo la remoción de Espinosa para reponer en sus funciones a su antecesor.

Agencia DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fernández: pedido de intervención a Santa Cruz es “una burrada”