Fernández: «Peleamos por muchas soberanías, no solo la territorial»

El presidente encabezó el acto del Dia de la Soberanía al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que la soberanía «no es solo la territorial sino que también está ligada al desarrollo y la posibilidad de que seamos dueños de nuestro propio destino».

«Tampoco podemos olvidarnos de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas», dijo el mandatario al encabezar el acto por el Día de la Soberanía.

En su intervención, el presidente señaló además que detrás de la argumentación del libre comercio «se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y los otros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria».

También sostuvo que «ser soberanos es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia» como la pandemia de coronavirus y «seguir un camino en conjunto».

«En memoria de aquellos luchadores tenemos que saber que está pendiente la construcción de la Argentina que nos merecemos», indicó.

Fernández encabezó el acto del Dia de la Soberanía Nacional al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado, en el monumento ubicado en la ciudad bonaerense de San Pedro.


Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios