Fernández pide que el Gobierno admita problema fiscal para uso de reservas

El ex jefe de Gabinete consideró que el oficialismo "no dice eso", sino todo lo contrario. Además se pronunció en contra de que se divulgue la lista de los compradores de dólares.



#

Foto archivo.

El ex jefe de Gabinete Alberto  Fernández consideró hoy que el uso de reservas del Banco Central  para pagar deuda sería "mas justificable" si el Gobierno admitiera  que tiene problemas fiscales.

"Si el Gobierno dijera tengo problemas fiscales y si no uso  las reservas voy a tener que bajar el gasto y eso puede resentir la  economia, creo que para mucha gente sería más entendible y hasta  más justificable el uso de reservas", planteó.

Sin embargo, el ex funcionario cuestionó que el gobierno "no  dice eso".

"Dice que la economía está formidable, que va tener un éxito  fiscal impresionante. Entonces no se condice que le vaya tan bien  fiscalmente y al mismo tiempo use las reservas", argumentó.

En diálogo con radio 10, Fernández también criticó la remoción  del ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, a través de  un Decreto de Necesidad y Urgencia, sin pedir previamente la  opinión del Congreso, lo que genero "un desgaste político".

"Creo que el gobierno pudo haber hecho las cosas bien de  entrada directamente preguntandole al Congreso su opinión antes de  tomar la decisión con Redrado", opinó.

Por otro lado, se pronunció en contra de que que se divulgue  la lista de empresas y personas que compraron dólares en época de  turbulencia financiera porque "no están cometiendo un  ilícito".

"A mi me parece que no es bueno, porque se siembran muchas  dudas. Es un tema delicado porque nadie de los que está haciendo eso  está cometiendo un ilícito, tampoco el ex presidente (Néstor  Kirchner) sobre el que pesan otro tipo de reproches, no desde la  ilicitud. Es tratar de generar dudas sobre todos", fundamentó.

Al respecto, Fernández señaló que lo es materia de discusión  es "si alguien uso informacion confidencial" para aprovechar a  hacer "un negocio financiero" que "no es lo mismo que decir si se  puede comprar o no dos millones de dólares".

"Me parece que cuando se hacen este tipo de cosas, en verdad   intentan meter a todos en un mismo lugar, cuando no están todos en  el mismo lugar", evaluó.

DyN.


Comentarios


Fernández pide que el Gobierno admita problema fiscal para uso de reservas