Fernández recibió en el Salón Blanco el saludo de las comitivas extranjeras



El presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado por el designado canciller Felipe Solá, los saludos de los presidentes extranjeros y de las comitivas de diferentes países que asistieron a la ceremonia de asunción de su cargo.

Entre otras cuestiones, el presidente Alberto Fernández destacó hoy la importancia de construir con Brasil "una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos" y sostuvo que esa relación "va más allá de cualquier diferencia personal de quiénes gobiernan la coyuntura", en referencia al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Fernández puso de relieve en su mensaje ante la Asamblea Legislativa la importancia de "robustecer el Mercosur y la integración regional, en continuidad con el proceso iniciado en 1983 y potenciado desde 2003" por Néstor Kirchner.

"Con la República Federativa del Brasil, particularmente, tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos y que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan la coyuntura", aseguró el Presidente.

En ese sentido, Fernández añadió que "vamos a honrar" esa relación con el vecino país, y "vamos a avanzar juntos en la construcción de un futuro de progreso compartido".


Comentarios


Fernández recibió en el Salón Blanco el saludo de las comitivas extranjeras