Fernández se reunió con Kicilloff y Larreta: pedirán extremar cuidados por suba de casos

Preocupados por el incremento de contagios de coronavirus de las últimas horas, el presidente recibió en la Quinta de Olivos a las autoridades del AMBA.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro se concretó en la Quinta Presidencial de Olivos. Kicillof y Rodríguez Larreta arribaron a las 16 a la residencia. Evaluaron «con preocupación» el aumento de casos de coronavirus y acordaron pedir a la población que «extreme los cuidados».

Según se informó, se apelará a la «responsabilidad de todos y todas», especialmente de cara a la celebración del Año Nuevo, precisó un comunicado de la Gobernación bonaerense.

En las últimas 24 horas, se registraron 11.650 casos en todos el país, de los cuales 4.417 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 996 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cifras que han ido en forma crecientes en los últimos días atrás.

El país está en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que Fernández decretó hasta el 31 de enero próximo.

Durante la reunión, acordaron además mantener desde la semana próxima encuentros periódicos para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos de Covid-19.

Horas antes, el gobernador bonaerense había reconocido la preocupación por el aumento de casos en declaraciones a Radio Con Vos.

«Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ´ya pasó´. No es así», expresó Kicillof.

Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Reconoció estar «preocupado», al igual que «los intendentes de los destinos turísticos, no solo de la Costa, sino también el río, la sierra y el Tigre», lugares que se están reservando para el descanso del verano.

«Ha habido una mutación del turismo. Estamos atentos, viendo, como siempre, lo que contagia más es la mayor movilidad. La única forma hasta que tengamos un volumen de población vacunada es reducir la movilidad», explicó.

Consultado sobre la posibilidad de cerrar la temporada, Kicillof dijo: «Depende de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados, la conciencia que tenga cada uno, la responsabilidad con la que nos manejemos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios