Fernández: “Somos la esencia de lo que el pueblo quiere”

A las 8 queda suspendida la propaganda después de un año en campaña permanente, con primarias y generales en casi todas la provincias, además de las PASO de agosto.

Recuerdos de Néstor Kirchner, de quitas de deuda, criticas al gobierno y promesas de volver a crecer. Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron la campaña en la ciudad de Mar del Plata. “Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere”, dijo el candidato a presidente frente a la militancia.

Los Fernández estuvieron acompañados sobre el escenario por Axel Kicillof, el candidato a gobernador de la Provincia, y Fernanda Raverta, que aspira a la intendencia local. También por gobernadores como Gildo Insfrán (Formosa), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Y, debajo del escenario, figuras como Sergio Massa y el jefe de la CGT, Héctor Daer.

CFK, que tomó el micrófono envuelta en un ensordecedor “vamos a volver”, habló antes que Fernández. “Alberto fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”, dijo, el público comenzó a cantar el “Néstor no se murió”, y siguió: “Del gobierno que reestructuró la deuda externa, produciendo la quita más importante. Fue el que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957. El gobierno que comenzó a reconstruir el salario de todos”.

La candidata a vice pidió que “nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo”.

Fernández le agradeció a Cristina “por la confianza”, en referencia a cuando lo eligió como candidato. Y recordó a Néstor Kirchner: “Nos pusimos a convocar argentinos en el 2002 y construimos la fuerza que nos dio la victoria en el 2003, 2007 y 2011. Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere”, dijo.

Afirmó que el gobierno solo se encargó de “enriquecer a los bancos mientras el resto de la Argentina se empobrecía” y luego lanzó uno de sus ejes de campaña: “Entre los bancos y los jubilados, elegimos a los jubilados, entre los que trabajan y los que especulan, elegimos a los que trabajan”. En el cierre de su último discurso de campaña, prometió ocuparse de “los cinco millones de pobres que dejó Macri”.


Exit mobile version