Fernández, Soria y el gobernador fueron los ganadores en Allen

Los resultados se alejan de la gran victoria que tuvo el partido provincial en las elecciones para gobernador donde se impuso con más del 60% sobre el candidato kirchnerista Martín Soria.

Foto archivo.

Con una ventaja de casi el 38% la fórmula Fernández se impuso en Allen en la instancia presidencial sobre la lista de Macri-Pichetto. En la elección de diputados también ganó, pero en senadores Juntos Somos Río Negro quedó primero.

El Frente de Todos ganó con un 57% y Juntos por el Cambio obtuvo un 19%, en tercer lugar quedó Consenso Federal con un 7%. En las instancias de legisladores la contienda se dio con el partido provincial JSRN que logró por muy pocos puntos quedar primero en la elección de senadores. En diputados JSRNperdió por una diferencia de casi 9%.

Sabina Costa la actual intendenta de Allen, integra la lista de diputados de JSRN en tercer lugar. Desde el partido provincial señalaron que en octubre necesitan ganar para que la mandataria local pueda llegar a la Cámara de Diputados.

Los resultados se alejan de la gran victoria que tuvo el partido provincial en las elecciones para gobernador donde se impuso con más del 60% sobre el candidato kirchnerista Martín Soria.

Este año Costa culmina su segundo período y el sillón municipal lo ocupará Liliana Martín, actual secretaria del área de Desarrollo Social. Algunos militantes de Juntos esperaron en el local partidario ubicado en la avenida Roca los resultados que empezaron a darse a pasadas las 20. Fuentes consultadas por este medio señalaron que un 75% del padrón emitió su voto.
La jornada electoral tuvo un desarrollo normal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios