Fernández va por el descabezamiento de YPF

Desde la gestión de Fernández se buscará dar un mensaje de renovación en la petrolera de mayoría estatal. Además del puesto de Gutiérrez también buscan desplazar al CEO.

¡Que le corten la cabeza! Exclama la Reina de Corazones en Alicia en el país de las maravillas y, en una analogía con la realidad nacional, es la frase que parece acuñar el próximo gobierno nacional con la actual conducción de YPF.

La pelea por el sillón de la presidencia que hoy ocupa Miguel Ángel Gutiérrez ha llenado páginas en la prensa con una danza de nombre que van desde propuestas lógicas, hasta otras no tanto.

Es que detrás de esa danza de nombres se esconde también la interna abierta dentro del peronismo entre los diversos sectores que conformarán el próximo gobierno ya electo, y que atentos a la centralidad de Vaca Muerta para el desarrollo del país, reclaman su cuota de poder por medio del sillón de la Torre Madero.

Pero la cabeza de Gutiérrez no es la única que se reclamará, dado que también se busca un reemplazante para el actual CEO de la firma de mayoría estatal, Daniel González.

Su puesto ha tenido una menor puja mediática pero forma parte de lo que se considera como “un mensaje” a dar sobre el cambio de timón que busca imprimir la gestión de Alberto Fernández.

Una de las dudas que queda en torno a González es si logrará permanecer dentro de las filas de la petrolera de las tres letras, dado que se trata de un profesional que ingresó a YPF durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Es esos años González era el chief financial officer (CFO), algo así como el vicepresidente de finanzas de YPF, un puesto que podría volver a ocupar, al menos en un principio en la búsqueda de una transición ordenada dentro de la petrolera de bandera.

En la danza de nombres para YPF hay dos versiones que ganan fuerza. Por un lado que desde el sector de Miguel Galuccio se podría tener injerencia en la designación y por el otro que el nuevo presidente podría ser un “tapado”, un nombre aún no revelado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios