Fernández y el pedido para que políticos bajen sueldos: «No seamos demagogos»

"Reivindico la política, el servicio público que la política presta", señaló el presidente y sentenció: "Ninguno de mis funcionarios tiene empresas en el exterior o empresas offshore".


El presidente Alberto Fernández pidió no ser «hipócritas» ni «demagogos» en referencia a los pedidos para que la clase política baje sus sueldos, dijo que reivindica «el servicio público que la política presta» y, en cambio, consideró «más razonable» lograr recursos para el combate contra el coronavirus mediante un impuesto «a los que más han ganado».

«Yo he visto que los jueces de la Corte han donado el 25% de sus sueldos, está muy bien. Pero quiero decir que el 25% del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del Presidente de la República», sostuvo Fernández en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal «El Cohete a la luna».

«Yo soy parte de un gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo», continuó el mandatario.

«Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante», añadió.

«Yo reivindico la política, el servicio público que la política presta. Yo no voy a ser un hipócrita. Esa no es la solución que la Argentina necesita, la verdad no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica», dijo en el mismo sentido sobre los reproches a los políticos que surgieron a raíz de la pandemia.

Y afirmó: «Si la política tuvo personajes que han desmerecido a la política yo no soy una de ellos, y los que me acompañan tampoco».

«Los servidores públicos vivimos de dedicar todo nuestro tiempo al servicio público», dijo en el mismo tono el Presidente.

Entonces, fue consultado sobre el proyecto que busca recaudar dinero para el combate a la pandemia mediante un impuesto extraordinario a quienes participaron en el blanqueo de capitales de 2017, y otras iniciativas similares presentadas por el bloque del Frente de Todos.

«Eso tiene una lógica mejor», dijo el Presidente, para quien es justo que aporten «los que más han ganado, o los que más se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado por no pagar impuestos».

«Es mucho más razonable pedirle un esfuerzo a ellos que a (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti, que gana 150.000 pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir la pandemia», aseveró.

«No seamos hipócritas, no seamos demagogos y ganemos nuestro sueldo como corresponde, no buscando títulos de los diarios», cerró la entrevista el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios