Fernando Di Zeo y el «Oso» Pereyra, tras las rejas
Se entregaron a la Justicia y quedaron detenidos en Ezeiza. Faltan cuatro.
No es el 'pesado' que buscan todos (Rafael Di Zeo), pero tienen voz de mando en la barrabrava de Boca y ya están tras las rejas. Fernando Di Zeo y Gustavo el «Oso» Pereyra se entregaron ayer a la justicia y quedaron detenidos en Ezeiza. Ambos estaban prófugos desde el 9 de marzo, cuando se había ordenado sus detenciones por la violenta agresión a hinchas de Chacarita, en 1999.
Di Zeo, hermano de Rafael (ver aparte), se entregó cerca del mediodía en los Tribunales porteño junto a su abogado Ricardo Monteleone, y minutos después lo hizo el «Oso», en compañía del letrado Pedro D'Attoli. Ahora son cuatro los barras que continúan prófugos.
Monteleone se refirió a sus clientes como «hombres de bien» y calificó la decisión de Di Zeo y Pereyra de entregarse a la justicia como «un acto de grandeza».
El Servicio Penitenciario Federal decidió que sean trasladados a Ezeiza, donde cumplirán la condena de 3 años y 10 meses que se les impuso en el 2005. Pasadas las 16:30, los barras fueron llevados a ese penal en un camión del SPF en medio de un importante operativo.
El defensor negó haber pedido que los detenidos fueran al penal de Marcos Paz y no al de Devoto, donde aún cumplen condenas integrantes de «La 12» que lideraba el difunto José el «Abuelo» Barrita, con quienes tienen una rivalidad.
«Son versiones de los medios a nivel especulativo. Acá está lo concreto: se presentaron, es un acto de grandeza», dijo Monteleone.
El abogado comentó además que Di Zeo y Pereyra no decidieron presentarse ayer sino que la defensa agotó «todos los recursos habidos a los efectos de revertir la situación. La Corte rechazó la queja, pasó un día y se presentaron como corresponde».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios