Roca: imputaron por tentativa de homicidio al agresor del taxista

El 14 de junio es la fecha límite que tiene la jueza para resolver la situación procesal del acusado.

La jueza Margarita Méndez de Carrasco, titular del Juzgado de Instrucción N° 6 de Roca, dispuso que permanezca detenido hasta la resolución de su situación procesal un hombre imputado por el intento de robo e intento de homicidio que sufrió un taxista de esta ciudad en la madrugada del domingo pasado.

El martes se realizó la audiencia de indagatoria en la que el fiscal Rodolfo Romero imputó al sospechoso los presuntos delito de “tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado”. Luego de que se enumerara la prueba existente hasta el momento, el imputado se abstuvo de prestar declaración. A su turno, la defensora oficial Mariana Serra formuló un pedido de exención de prisión que fue rechazado por la jueza luego de que la fiscalía fundamentara su oposición.

El 14 de junio es la fecha límite que tiene la jueza para resolver la situación procesal del imputado. En tal oportunidad definirá si corresponde dictar el procesamiento, falta de mérito o sobreseimiento del imputado y, según el caso, la prisión preventiva.

El hecho que se investiga ocurrió en el barrio La Rivera de Roca el domingo a la madrugada. El taxista fue gravemente herido con un arma blanca por un pasajero, el cual resultó rápidamente detenido.

Delegación de Comunicación Judicial

Segunda Circunscripción


Cristian Díaz, un joven conductor de taxis de la ciudad, terminó internado tras recibir varias puñaladas en su cuello, propinadas por un pasajero. Aunque los motivos de la agresión no estaban del todo claros, aparentemente se trató de un intento de robo. Sus compañeros marcharon ayer por la ciudad reclamando más presencia policial y mayores medidas de seguridad.

El ataque se produjo alrededor de las tres de la mañana del domingo, en cercanías del barrio La Rivera. De acuerdo al relato que hizo Díaz en diálogo con FM La Súper, un pasajero se subió a su coche en calle Villegas, frente a un local bailable, y le pidió dirigirse hasta esa zona.

El pasajero, de unos 35 años, se acomodó en el asiento del acompañante, y al llegar al Centro de Empleados de Comercio, lo hizo doblar hacia la izquierda. Cuando el taxi arribó a un sector oscuro, el sujeto sin mediar palabras comenzó a apuñalarle el cuello con una navaja.

El chofer intentó defenderse, pero le resultó muy difícil moverse ya que llevaba abrochado el cinturón de seguridad. Le pidió al agresor que parara de atacarlo, que no lo matara, y le dijo que le iba a entregar el dinero que tenía.

Tras detener su ataque, el agresor increíblemente le solicitó a Díaz que lo llevara hasta la Ruta 22. El taxista, sangrando profusamente y muy debilitado, comenzó a dirigir el auto hasta el sector indicado. En mitad del recorrido se encontró con otro chofer, al que hizo un rápido cambio de luces, y se arrojó del vehículo. Luego subió al coche de su compañero y le relató lo que le había ocurrido.

El otro taxista inmediatamente se puso en contacto con otros conductores, y en cuestión de minutos una veintena de móviles llegaron al lugar, redujeron al asaltante y llevaron al conductor herido hasta una clínica privada de la ciudad.

Según expresaron luego los taxistas, la policía tardó cerca de una hora en arribar al lugar, deteniendo finalmente al agresor, que se encontraba ayer alojado en el destacamento del barrio Chacra Monte.

Cristian Díaz, en tanto, ingresó y quedó internado en el Sanatorio Juan XXIII, donde permaneció hasta pasado el mediodía. El saldo del ataque fueron 18 puntos de sutura y varios “puntazos” en su cuello, además de otro corte en uno de sus brazos. Más allá de la pérdida de sangre, sus heridas no pusieron en peligro su vida, aunque deberá permanecer varias semanas en reposo.

“A la noche estamos solos, no hay policía, no hay seguridad. Al taxista que tiene un problema lo ayudan los compañeros nomás”.

Jorge Lescano, chofer, representante del grupo reunido ayer.

“Los controles que hace la policía no sirven, nos controlan a nosotros en lugar de los pasajeros. El GPS sólo ayuda a saber dónde está el auto”,

se quejó ayer un taxista que se solidarizó con su compañero atacado.

“Necesitamos más policías en la noche, no puede ser que de día hay cien en la calle Tucumán, pero a la noche falta personal”,

expresó uno de los manifestantes durante la marcha de choferes.

Varios cortes

Datos

“A la noche estamos solos, no hay policía, no hay seguridad. Al taxista que tiene un problema lo ayudan los compañeros nomás”.
“Los controles que hace la policía no sirven, nos controlan a nosotros en lugar de los pasajeros. El GPS sólo ayuda a saber dónde está el auto”,
“Necesitamos más policías en la noche, no puede ser que de día hay cien en la calle Tucumán, pero a la noche falta personal”,
18
puntos de sutura requirió finalmente el taxista atacado con un arma blanca en la madrugada del domingo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios