Feroz ataque a un perro guía en Roca

Matías Subat

ROCA (AR)- El perro guía de un joven con discapacidad sufrió lesiones severas el fin de semana, luego de ser atacado por un Rottweiler en el barrio 500 Viviendas.

Ésta no sería la primera agresión protagonizada por el animal, ya que en la Comisaría 31 se radicó otra exposición por los reiterados embates que sufren los vecinos por parte del peligroso perro.

Con sus 4 años, Amy el perro Labrador, se transformó en el compañero inseparable de Carlos Alonso, quien padece hidrocefalia y es estudiante de las carreras de Abogacía y Comunicación Social de la Facultad de Roca. Prácticamente no sale de su departamento si no es en compañía del animal que lo ayuda a cruzar la calle y lo guía en las labores diarias que realiza en distintas zonas de la ciudad.

Pero el domingo por la noche ese inseparable vínculo estuvo a punto de cortarse cuando el lazarillo fue atacado brutalmente por el Rottweiler.

Ocurrió cerca de las 20. A esa hora Carlos caminaba junto a su compañera Patricia Fermín, y el labrador en inmediaciones al núcleo 40, sobre calle Nicaragua. En ese momento apareció el otro animal, que lanzó el feroz ataque contra el lazarillo.

“No podíamos hacer nada; parecía que lo iba a matar. Le clavó los dientes en la panza y no lo podíamos separar”, comentó el joven de 28 años, quien aseguró que comenzaron a gritar desesperadamente para que alguien los ayudara a salvar a su fiel perro.

La lucha fue desigual. En todo momento Amy permaneció en el suelo mientras su dueño intentaba separarlos junto a otros vecinos que se acercaron para asistirlos.

Finalmente el perro escapó del lugar y el Labrador tuvo que ser trasladado a una veterinaria para que le practicaran las primeras curaciones. “Lo insólito es que sólo pudimos hacer una exposición. Nos dijeron que no podemos hacer una denuncia penal porque no hay delito. ¿Y si lo mordía a Cristian o a otra persona que se encuentra indefensa?”, se preguntó Patricia, quien también sufrió una caída al intentar sacar al Rottweiler.

“Hemos tenido innumerables gastos que nos generó este ataque y pensamos seguir las acciones legales ya que no se puede tener un animal de estas características en la calle y sin ningún tipo de resguardo”, expresó Alonso.

El propietario del peligroso animal reside en el mismo barrio junto a sus padres, según denunció Alonso. En el caso ya tomó intervención el municipio, que en las próximas horas realizaría una inspección en la vivienda de los propietarios del perro para interiorizarlo de las normativas que existen en la ciudad para la tenencia de este tipo de animales.

Dos hechos en los que estuvieron involucrados Rottweiler


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora