Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Ferrari larga primero mañana en Gran Prix de Malasia

El "imperio rojo" se ha recuperado del primer golpe. La "pole" fue para el brasileño Felipe Massa escoltado por su compañero, Kimi Raikkonen.




Los monoplazas rojos saldrán en las dos primeras posiciones mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia después de la sesión de clasificación de hoy, tras la cual sus grandes rivales, los dos McLaren-Mercedes, fueron sancionados por los comisarios de carrera con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida, por lo que partirán octavo y noveno.

Tanto el finlandés Heikki Kovalainen, que acabó tercero, como su compañero Lewis Hamilton, cuarto, así como la dirección del equipo fueron citados por los comisarios de carrera por conducir demasiado despacio al final de la clasificación. El objetivo era ahorrar gasolina, pero el piloto alemán de BMW Nick Heidfeld y el español de Renault Fernando Alonso se vieron perjudicados en su intento de vuelta rápida.

Heidfeld fue séptimo y Alonso noveno, pero tras la sanción ambos ganan dos posiciones. "Antes de la curva cuatro he perdido mucho tiempo porque los dos Mclaren-Mercedes rodaban por la trazada ideal. Eso me costó seguro dos décimas de segundo que hubieran supuesto el tercer puesto en lugar del séptimo", lamentó Heidfeld. "Lo podría haber hecho mejor en la tercera tanda durante mi vuelta rápida junto a Heidfeld, pero otros iban más despacio y eso me afectó un poco, lo que es una pena", lamentó Alonso sin citar a las "flechas de plata".

"Aceptamos la sanción de los comisarios y saldremos desde muy lejos. Quién sabe para quién es bueno esto, quizás somos al final los que ríen últimos, los que se aprovechan de que dos se pelean delante de nosotros", dijo el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

Más allá de la polémica, Ferrari mostró una superioridad abrumadora. Massa reivindicó su categoría ante los rumores que hablan de su marcha de la "scuderia" con un mejor tiempo de 1:35,748 minutos en la vuelta más rápida del día a los 5,543 kilómetros del circuito de Sepang. Es la décima "pole" en su carrera de Massa, que aventajó en 0,482 segundos a Raikkonen.

La parrilla puede importar poco si, como dicen los pronósticos, se corre mañana sobre mojado. "Si llueve aquí, puede pasar de todo", dijo Raikkonen de cara a la carrera de mañana en Malaisia, donde el finlandés celebró hace cinco años su primer triunfo en un Gran Premio. "Pero estamos en una posición fuerte", admitió.

Quien no está tan bien es el Renault de Alonso, que logró hoy el noveno puesto, pero que saldrá séptimo por delante de los dos McLaren-Mercedes tras la sanción. La meta era entrar en la tercera ronda de la clasificación y lo consiguió, pero mañana vivirá un nuevo test en el que el objetivo es entrar en los puntos.


Comentarios


Ferrari larga primero mañana en Gran Prix de Malasia