Ferreira, dispuesto a patear el tablero oficialista

El lunes rubricará el decreto si no hay gestos de Saiz.

VIEDMA (AV).- Se resquebraja el radicalismo capitalino y la situación repercute en todo el oficialismo a nivel provincial. Esto ocurre tras conocerse la pretensión del jefe comunal, Jorge Ferreira, de modificar la convocatoria a elecciones municipales, separándola de las provinciales.

El intendente y candidato a la reelección se cansó de la confrontación con el legislador Mario De Rege -quien ayer terminaba de oficializar su candidatura por tres listas distintas- y amenaza con pasar los comicios al 30 de octubre. Con sus funcionarios más cercanos concluyó ayer al mediodía la redacción del decreto.

Sin embargo, la presentación formal quedó para el próximo lunes, a la espera de que desde el gobierno provincial se intervenga ante la avanzada de De Rege.

“Es extorsivo”, aseguró De Rege ayer al ser consultado. Pero en ningún momento evidenció intenciones de revisar su determinación. Durante las últimas horas, el legislador llevó adelante los trámites para oficializar tres listas que lo tienen como candidato a jefe comunal: la del PPR, la de Nuevo Encuentro y PUL -a la que calificó como “netamente radical”- y otra de Unión Ciudadana Vecinal. En la del partido provincial -y no se descarta que en la de Nuevo Encuentro- De Rege será también candidato a legislador por el circuito.

Ferreira aguarda por estas horas un gesto del gobierno de Miguel Saiz. Nadie duda en el entorno del intendente que -más allá de que se lo niegue- De Rege tiene respaldo provincial.

Por eso la decisión de ayer fue elaborar el decreto y dejarlo a la espera de alguna respuesta. De no haber marcha atrás en las pretensiones del legislador, Ferreira postergará las elecciones, lo que significaría un duro golpe al resto del radicalismo provincial, porque Viedma es un enclave fundamental en el entramado oficialista, con la figura del intendente fuertemente consolidada.

El jefe comunal argumenta que existe una “estafa electoral” debido a la cantidad de colectoras que respaldan a De Rege. Afirma que esas tres boletas aportan a la confusión. Desde el entorno del intendente descartaron ir a la Justicia pero aseguran que cambiando la fecha de elecciones se evitaría el trastorno, ya que los tramos de gobernador y vice y legisladores quedarían fuera de las boletas.

Ferreira se cansó de la “estafa electoral” del legislador.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora