Ferreira pide a los concejales que trabajen más

El intendente de Viedma está molesto por la demora en el tratamiento de diversos proyectos que considera vitales.



VIEDMA (AV).- El intendente, Jorge Ferreira, expresó sus molestias con el Concejo Deliberante por las demoras en el tratamiento de importantes proyectos enviados desde el Poder Ejecutivo, como el aumento del monto de multas y la creación de un fondo fiduciario para obras.

El jefe comunal reclamó más trabajo y que definan la situación de esas iniciativas, que llevan varios meses sin avanzar desde su presentación ante los ediles.

También se quejó respecto de que aún no trataron el decreto de necesidad y urgencia que prevé una mejora salarial para los empleados, con lo cual ironizó: "Como a ellos no les correspondió, quizá estén buscando un aumento" sobre todo cuando "cobran bastante bien".

El promedio de los haberes de los 9 ediles viedmenses ronda entre los 2.500 y 3.000 pesos.

"Estamos pidiéndole un poco más de esfuerzo, que lo estudien y que aprueben, si bien todo puede ser discutible, están más inmersos en tratar proyectos de declaraciones, como pidiendo cartelería en Braille para la ciudad e impulsar como ciudadano ilustr al ex gobernador Mario Franco", insistió.

Reconoció que también estas propuestas son interesantes pero anticipó que "lo de Franco va dar que hablar, porque nos piden declarar ciudadano ilustre a una persona que no es de Viedma" con lo cual advirtió que este tema provocará más demoras.

Consultado si al menos habló con los concejales oficialistas, tomando en cuenta que la presidencia está en poder de la UCR, Ferreira mencionó que le respondieron que están trabajando.

Sin embargo, el oficialismo no tiene los votos suficientes pues cuenta sólo con cuatro concejales sobre cinco de la oposición encarnada por dos justicialistas, otros tantos del Frente por Río Negro ("massaccesistas") y uno del Mara ("rossismo").

Tomando en cuenta que esos temas son considerados cruciales para su gestión, Ferreira no descarta pedir que se convoque a sesiones extraordinarias en virtud de que las ordinarias concluyen el 15 de este mes. Admitió que se puede comprender que el Presupuesto haya sido enviado tres días atrás, por lo tanto seguramente habrá que seguir sesionando pese a la altura del año.

La actual gestión pretende triplicar las multas, sobre todo en lo vinculado al tránsito y para ello los ediles deben reformar la ordenanza que establece un código tarifario. En ese mismo marco, solicitó la creación de un fondo fiduciario para seguir financiando obras públicas, principalmente la pavimentación de más arterias en la ciudad, construcción de otros sistemas básicos como cloacas y alumbrado.


Comentarios


Ferreira pide a los concejales que trabajen más