Ferreira prometió poner a Viedma en acción

Se refirió al rol del municipio como ejecutor.

VIEDMA (AV)- «Vamos a crear trabajo a partir de liderar un proceso de desarrollo económico en toda la región».

Ese fue uno de los compromisos del intendente de Viedma, Jorge Ferreira, en su primer discurso como tal al asumir ayer en el Centro Municipal de Cultura de esta capital.

Los nuevos concejales de Viedma fueron los primeros en asumir en la mañana de ayer. El saliente presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Pesatti, tomó juramento a Graciela Palasezzi, quien lo sucederá en el cargo. La nueva titular del cuerpo hizo lo propio con los ocho concejales elegidos para los próximos cuatro años: Juan Millahuán, Miguel Angel Nervi y Susana Sancho por la UCR; Pedro Pesatti y Verónica Belloso por el PJ; Sonia Papático y Emilio Gagei por Frente por Río Negro y Néstor Miniccelli por el Mara.

La nueva presidenta del Concejo fue también la encargada de tomar juramento al intendente Ferreira, en un numeroso acto al que también asistieron los gobernadores entrante y saliente, Miguel Saiz y Pablo Verani, respectivamente; el hasta ese momento vicegobernador, Bautista Mendioroz y su sucesor, Mario de Rege; el intendente de Viedma -que ayer cumplió su mandato-, Gustavo Costanzo, y el reelecto de Patagones, Ricardo Curetti. También asistieron la Defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso, jueces del Superior Tribunal Justicia, senadores nacionales, diputados, concejales y funcionarios provinciales y municipales.

«Son muchas las cosas que quedan por hacer», dijo Ferreira en su mensaje al señalar que «debemos salir de la inercia de la inacción y que el Estado comience a dar respuestas a los vecinos».

Sostuvo que la comunidad «debe volver a percibir a la municipalidad como un ámbito amigo que escuche sus reclamos y los resuelva. Sabemos que la situación no e fácil porque hoy hace falta infraestructura y un mejor funcionamiento pero los vecinos deben saber que tendrán en el municipio un oído atento a sus necesidades».

Tras el acto, el ex-intendente Costanzo destacó la importancia de la fecha de ayer en el marco de los 20 años de la recuperación de la democracia en el país. Por su parte, Roberto Brusa, quien a Costanzo en el Ejecutivo municipal, se refirió a la cuestión financiera: «Sólo basta con ver los números», y coincidió con el nuevo intendente respecto de la obra pública, al decir que «hace cuatro años que el municipio no puede brindar el nivel de servicios que la comunidad requiere porque tuvimos que pagar los servicios que prestaron otros antes, y después no pagaron o mal prestaron, como en el caso del gobierno de Rosso y que generaron juicios que luego endeudaron toda esta gestión», finalizó el ex funcionario.

Nota asociada: Manda Saiz, que al asumir prometió un gobierno honesto  

Nota asociada: Manda Saiz, que al asumir prometió un gobierno honesto  


VIEDMA (AV)- "Vamos a crear trabajo a partir de liderar un proceso de desarrollo económico en toda la región".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora