Ferri y Castro tienen la clave para andar rápido

Hicieron la "pole" en el GTP y la monomarca Gol.

Volvió con todo Marcelo Castro. También en algún momento tenía que recuperar su protagonismo Cristian Ferri. Uno se quedó con la «pole» en la monomarca Gol. El otro mandó en la clasificación del Gran Turismo Patagónico. Los dos, pilotos con mucha experiencia, sacaron a relucir su chapa de candidatos para esta nueva fecha de los certámenes de ambas categorías que se disputarán esta tarde en el autódromo roquense.

Si lo que pasó en los ensayos libres y la clasificación se repite a la hora de la verdad, el espectáculo está garantizado.

Tanto en la monomarca Gol como en el Gran Turismo Patagónico hay un grupo de pilotos que están para pelear bien arriba.

En los Gol las series de ordenamiento serán clave para la quinta final del certamen, que tiene como líder al neuquino Roberto Corvalán que estuvo complicado en clasificación.

En el GTP tampoco largará adelante el líder del certamen, el allense Julián Crespo. Y en la segunda se invertirán los ocho mejores de la clasificación.

 

•Castro, adelante: En la monomarca Gol la clasificación fue emotiva. El primero que sorprendió fue Augusto González; después apareció Castro, al que no hubo forma de moverlo. Pero atrás si que cambiaron. Uno de los que se despachó con un tiempo muy bueno fue Guillermo Salinas, quedando apenas a doce centésimas de la «pole». Tampoco se quedó atrás Vicente Carabetta, uno de los que ya ganó en Roca, a veintiséis centésimas.

La clasificación fue importante, pero las series también tienen lo suyo, porque con el acumulado de tiempos de ambas se armará la grilla para la final, nada menos. ¿Candidatos? Hay un montón. Principalmente, los integrantes del poderoso equipo que comanda Cristian Tyzkiewiez, aunque no se queda atrás el de Javier Moreiro. Entre los dos ocuparon los nueve mejores lugares.

 

•Volvió el «Chueco»: Hacía rato que al ex campeón Ferri le faltaba «una para el peso». Esta vez se despachó con un par de vueltas impecables en el GTP.

Salió en la primera tanda y marcó en la sexta vuelta su mejor tiempo. Sus rivales no pudieron bajarlo. El primero que se puso a tiro fue Sandro Alessi, a veinticuatro centé

simas. A más de medio segundo quedó Crespo, muy complicado con el chasis de su auto. El allense resignó el tercer lugar en el último minuto de la clasificación con Carlos A. Vélez, otro de los que se acostumbró a andar adelante.

Quinto se ubicó el reaparecido José L. López, relegando al sexto lugar a otro que vuelve, como Gastón Dupouy, y séptimo a Juan C. Picca, segundo en el certamen.

Largando adelante, Ferri tiene muchas posibilidades de volver al triunfo en la primera prueba. En la segunda, donde se invierten los mejores, puede pasar de todo.

•El programa: La programación en el autódromo roquense comenzará con los ensayos.

A las 13.30 se disputará la primera del GTP y a las 15.20 la segunda, en el circuito chico.

La monomarca Gol transitará el circuito grande. A las 14.15 y 14.40 irán las series, mientras que a las 16 se largará la final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora