Festejo a diez años de la obra del Concejo



#

El presidente de cuerpo, Néstor Burgos, fue el anfitrión de la ministra Zulma Reina

NEUQUÉN (AN).- A diez años de la inauguración del edificio del Concejo Deliberante de Neuquén, se realizó ayer por la tarde un acto donde el presidente de cuerpo Néstor Burgos fue el anfitrión de la ministra de Coordinación de la provincia, Zulma Reina, la gestora de la obra que modificó la geografía de esa parte de la ciudad. La actual funcionaria presidía el cuerpo deliberativo cuando se cortaron las cintas.

“Vengo con cierta regularidad pero hoy es un día especial. Cuando asumí como presidenta del Deliberante teníamos un cuerpo de siete concejales y pasábamos a uno 17. Estábamos en un edificio alquilado donde ni siquiera entraban siete”, recordó Reina. Y enseguida agregó que se vendieron lotes de la municipalidad que estaban enfrente, se recaudaron más impuestos por la venta de esos terrenos y “comenzamos a avanzar con este proyecto que se concretó en un año y que costó 3.900.000 pesos, que en ese momento eran pesos/dólares”.

El presidente del Concejo Deliberante dijo que “este edificio, comparado con otras dependencias municipales, es de Suiza. Fue un gran acierto su construcción, es cómodo, moderno, semi inteligente? Un lujo”, afirmó Burgos.

El concejal radical aceptó que fue un error haber realizado el acto ayer y a las 18:30.

“Se pasó que estaba el partido (de fútbol, Uruguay-Argentina), se me pasó? Por eso instalamos una pantalla gigante para poder verlo desde acá”, dijo.

El intendente Martín Farizano, autoridades del Ejército y el ex concejal Humberto Zambón estuvieron entre el reducido grupo de hombres que llegaron al festejo.


Comentarios


Festejo a diez años de la obra del Concejo