Festejo en Don Torcuato por la inminente liberación de Menem

Unos 30 diputados visitaron al ex presidente, quien ya habló del 2003



Carlos Menem festejó ayer con sus más fieles seguidores la falta de mérito que lo benefició en una de las causas por la venta ilegal de armas, con un almuerzo donde ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2003 y comenzó a trazar los pasos políticos que dará, confiado en que recuperará la libertad antes de Navidad.

Desde el entorno del ex presidente aseguran que recuperará la libertad “antes de Navidad” porque confían en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se dará a conocer el martes, en el que resolverá sobre la cuestión de fondo: la de si existió o no una asociación ilícita.

“Confiamos en la Corte porque esta ha sido una causa injusta y Speroni se ha dado cuenta de eso”, comentó uno de los comensales al comparar la causa a cargo del juez Urso, en la que Menem está procesado y detenido como jefe de una asociación ilícita y la que está a cargo de Speroni, en la que le dictó la falta de mérito.

Oscar Salvi, uno de los abogados de Menem, advirtió que el juez Urso y el fiscal Stornelli “van a tener que pagar” por sus “absurdos jurídicos”, y en cambio elogió al juez Speroni.

Junto a su esposa, Cecilia Bolocco, invitaron a compartir un almuerzo a cerca de 30 legisladores nacionales. Se brindó allí por la primera buena noticia que recibió desde que comenzó a transitar los pasillos de los tribuanales para defenderse de las imputaciones en su contra por la venta ilegal de armas. Pero la mejor noticia, de todos modos, esperan recibirla con el fallo de la Corte que, especulan, será la llave de salida de Don Torcuato.

Allí, entre plato y plato -empanadas de carne picante, asado y vino tinto Don Carlos, de la bodega Menem- ratificó su intención de ser candidato en las elecciones del 2003.

La charla también giró en torno de la situación del país y en las intenciones de Menem de “unir al peronismo y ayudar al oficialismo a mantener la gobernabilidad”. Los lamentos llegaron, sin embargo, por el hecho de que, tras la noticia llegada de Tribunales, entre los llamados que recibió Menem “ninguno fue de gobernadores peronistas”, uno de los principales apoyos que necesita un candidato presidencial, “ni tampoco funcionarios del actual gobierno” .

La situación judicial de Emir se resolvería seguramente el martes. La posibilidad se mencionó luego de que el presidente de la Corte, Julio Nazareno, informara oficialmente que “ni hoy ni mañana” habrá acuerdo extraordinario para abordar la cuestión. “El martes próximo es el día de Emir Yoma”, dijeron tres fuentes del máximo tribunal, quienes confiaron que el último paso pendiente -el voto de Belluscio- ya comenzó a circular entre los integrantes de la Corte.

Denuncia contra Carrió y Stornelli

El fiscal que investiga la venta ilegal de armas, Carlos Stornelli y las diputadas Elisa Carrió y Graciela Ocaña, fueron denunciados ayer por el presunto delito de asociación ilícita, ante las “maniobras tendientes a atemorizar” a los jueces de la Corte que deben fallar en la causa.

La denuncia fue radicada por un particular, Gonzalo Esteves Cambra, ante la Cámara Federal que tras el sorteo de rigor derivó en el juez Canicoba Corral.

Esteves Cámara denunció la existencia de “distintas maniobras tendientes a atemorizar” a los jueces de la Corte Suprema y al procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, en el marco de la causa de las armas. La denuncia alcanzó también al querellante, Ricardo Monner Sans. Según Estéves Cámara, los miembros del alto tribunal fueron advertidos “en forma enmascarada” que debían apartarse de la causa . (Infosic)


Comentarios


Festejo en Don Torcuato por la inminente liberación de Menem