Festejo en María Elvira por el nuevo centro comunitario

El barrio rural de Cipolletti tiene desde ayer un espacio de encuentro

CIPOLLETTI (AC).- Uno de los barrios más alejados del centro de Cipolletti cuenta desde ayer con su espacio comunitario. Los vecinos de María Elvira tienen un nuevo lugar común donde compartir actividades y participar de las capacitaciones que dicta el gobierno local. Construido por el municipio, el centro es el número doce de los inaugurados por la comuna en los últimos años. El acto de corte de cintas comenzó alrededor de las 13, con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, que resaltó la importancia de ese espacio en el barrio ubicado en zona de chacras, sobre la margen norte del río Negro. También estuvieron funcionarios municipales y vecinos del sector que compartieron luego un asado, amenizado por la música folclórica de Antonio Martínez. Según informaron, el edificio tiene características similares a las de los centros comunitarios habilitados en Santa Elena y Puente 83. Cuenta con un salón de usos múltiples, dos baños (uno adaptado para discapacitados), una pequeña cocina y una oficina. En el exterior se instalaron juegos infantiles que ayer mismo comenzaron a ser utilizado por los niños que, aprovecharon el momento para divertirse. Además de inaugurar el centro, en los últimos meses el municipio renovó el alumbrado público de María Elvira con su inclusión en el programa de reconversión en los sectores rurales y llegó la infraestructura para el suministro de agua potable, dos de los reclamos más sentidos de los habitantes del barrio. Espacios de capacitación En los últimos cinco años, la municipalidad puso en funcionamiento otros once centros de promoción comunitaria. El objetivo, explicaron, no es que sólo se transformen en un lugar físico donde los vecinos puedan realizar diversos tipos de actividades, sino también que las áreas de la comuna cuenten con un espacio para impulsar capacitaciones, recreación y tareas de prevención, entre otras. Los salones fueron edificados o reacondicionados a través de distintas metodologías, como administración municipal, en colaboración con los vecinos o por contratación. Estos son los de Costa Norte y Costa Sur, Puente 83 Norte, Centro Integral Comunitario, Luis Piedrabuena, Michi Michi, Pichi Nahuel, Curri Lamuel, Santa Clara, Calle Ciega y Santa Elena. El de María Elvira es el número doce.

El corte de cintas fue acompañado por un asado y folclore. Los chicos disfrutaron de los juegos instalados en el exterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios