Festejo 'Funebrero'

Le ganó a un Banfield alternativo por 2 a 1 y sueña con quedarse en primera. Salió de la zona de descenso directo.



#

Foto Baires.

Chacarita Juniors reforzó  sus aspiraciones de quedarse en primera división al vencer hoy, de  local en cancha de Argentinos, a un Banfield alternativo por 2 a  1, en un partido por la tercera fecha del torneo Clausura de  fútbol.  

El delantero Cristian García, a los 10 minutos del primer  tiempo, abrió el marcador para el equipo visitante, pero el  defensor Lisandro López y el atacante Facuando Parra, a los 4m. y  10m. del segundo período, respectivamente, sellaron el triunfo del  conjunto de San Martín.  

Con esta victoria, Chacarita llegó a 6 puntos y salió de zona  de descenso directo; mientras que Banfield se quedó con tres  unidades, aunque tiene un partido suspendido ante Argentinos  Juniors.  

El cuarto de hora inicial mostró al último campeón del fútbol  argentino como claro dominador, a partir de la solidez y firmeza  del fondo, la presión y el juego en la mitad de la cancha y la  profundidad en ataque.  

Es que no se notó que el equipo de Julio César Falcioni no  jugase con los habituales titulares.  

El buen trabajo de Julio Marchant por la derecha y Pablo  Vergara por la izquierda, más la movilidad y profundidad de García  y Luis Salmerón, los dos delanteros, fueron los argumentos  ofensivos del último campeón del fútbol argentino.  

De hecho, a los 2 minutos tuvo el gol Marchant, a los 10m.  García abrió el marcador (gracias a sendas fallas de Parra y  Sebastián Cejas) y a los 14m. se lo perdió Salmerón.  

El buen juego de Banfield se apoyó en el sólido juego de la  zaga defensiva y en la presión que metieron Emmanuel Pío y  Federico Sardella en el mediocampo.  

Chacarita, a todo esto, reaccionó tibiamente con el  transcurrir de los minutos, merced al despliegue de Omar Zarif, la  marca de Federico Vismara, los destellos futbolísticos de Diego  Morales y la movilidad de Parra y Nicolás Ramírez en ataque.  

Pero recién a los 38 minutos dispuso de su primera llegada de  gol con un cabezazo de Ramírez y a los 43m. tuvo otra chance más  en un mano a mano de Morales.  

Ese buen momento del tramo final de la primera etapa se  extendió en los primeros minutos del complemento y a los 4m. llegó  la igualdad con un cabezazo de Lisandro López.  

El equipo de Fernando Gamboa, que se fue expulsado en el  inicio del segundo período, lejos de conformarse fue por la  victoria y, tras desperdiciar varias chances de gol, alcanzó el 2  a 1 por intermedio de Parra, sobre los 10 minutos.  

Chacarita edificó la victoria a partir del ingreso del  uruguayo Maureen Franco, que le cambió la cara al equipo, el  aporte de Morales y la peligrosidad de sus delanteros.  

Tan solo 10 minutos le bastaron al conjunto local para quebrar  a la defensa de Banfield, que se había mostrado sólida en el  primer tiempo.  

El principal error del equipo de Falcioni fue cederle el campo  y la pelota a su rival.  

Banfield sobre el final trató de llegar al empate, pero  Chacarita supo conservar la ventaja. Y el 2 a 1 fue un justo  resultado. 

Télam. 


Comentarios


Festejo 'Funebrero'