Festejo por el año del triunfo radical en Neuquén

Quiroga convocó a la prensa a un desayuno de trabajo y anunció que empezará a recorrer la provincia





NEUQUEN (AN).- Pese a las turbulencias internas en el radicalismo, el intendente neuquino Horacio Quiroga se dio el gusto de celebrar ayer el triunfo en las urnas sobre el MPN que le garantizó su reelección el 2 de marzo de 2002. Pero Quiroga ya se alista con su equipo de colaboradores para salir a peinar la provincia en un lanzamiento de campaña en busca de la Gobernación.

"Voy a estar en San Martín (de los Andes) participando del lanzamiento del programa Comer en Casa y después voy a empezar a recorrer la provincia como intendente de Neuquén firmando convenios con los intendentes", explicó Quiroga en diálogo con "Río Negro".

Ayer, Quiroga ofreció un desayuno de trabajo con periodistas locales como parte de los festejos a un año de su triunfo sobre el MPN.

Quiroga le asestó dos derrotas consecutivas al partido provincial en el distrito más codiciado para el gobernado Jorge Sobisch. Sin embargo, la celebración tuvo un sabor amargo por las críticas que le disparó el vicepresidente del radicalismo Mario Turrado, quien es el hombre de confianza del jefe comunal de Cutral Co, Eduardo Benítez.

El intendente capitalino aún no logra disciplinar la tropa radical a pesar de que es el presidente del partido y controla gran parte de los cuerpos orgánicos. De hecho, Benítez está distanciado y ha enviado señales de rebeldía desde la comarca petrolera por el encolumnamiento de Quiroga detrás de Sobisch.

De todos modos, Quiroga relativizó los cuestionamientos en su contra, aunque deslizó que no está dispuesto que ningún dirigente le marque la cancha.

"El radicalismo sigue creciendo", subrayó, y aseguró que tiene en la mano 1.000 nuevas fichas que revitalizarán el padrón de la UCR. Atribuyó esa respuesta a su gestión de gobierno que la ciudadanía neuquina convalidó el 2 de marzo del año pasado.

Y recalcó que el radicalismo "trabajará por la reforma de la Constitución provincial de cara a la sociedad".

Dijo que convocará a instituciones intermedias, constitucionalistas de la región y de otros puntos del país. "El proyecto del radicalismo será el que presente a la sociedad en la competencia electoral", confió.

El legislador radical Marcelo Inaudi replicó ayer a Turrado, quien lo críticó por votar en sintonía con el MPN. "Con relación a la reforma constitucional, mi voto no va a ser el número 23, sino el número uno", dijo Inaudi en un comunicado.


Comentarios


Festejo por el año del triunfo radical en Neuquén