Atenas volvió a ganar el clásico y Progreso salió de perdedor

Todavía les dura la alegría a Atenas y Del Progreso. Uno se quedó con el clásico y el otro ganó su primer partido en el campeonato. La paridad es una constante en la Conferencia Sur.



1
#

Walters fue el goleador de Progre con 19 en la victoria sobre Petrolero. De ellos, 9 fueron en el primer cuarto para ponerse arriba. El extranjero disputó su segundo partido en la institución de General Roca. (Foto: emiliana cantera )

2
#

En Patagones el Griego volvió al triunfo en forma contundente.

Básquet

Si bien hay candidatos más firmes que otros, en la Liga Argentina cualquiera le gana a cualquiera. Esa es una de las certezas en el comienzo de la fase regular para la Conferencia Sur.

Las últimas victorias de Atenas de Patagones sobre Deportivo Viedma y de Del Progreso ante Petrolero así lo reflejan.

El Griego venía de perder feo en Cutral Co frente al Matador, que había superado los 100 puntos en casa y también fue entonado al Gigante de calle Maipú.

Sin embargo, Atenas sometió al conjunto de la capital, que llegaba de aplastar a Progre.

En el primer derby de la 2018/2019 también había ganado, y en el medio hubo una victoria de los dirigidos por José Luis Pisani en el Ángel Cayetano Arias. Pero esta vez los de Manuel Gelpi marcaron una diferencia que asusta entre dos equipos que son parejos. Fue 95-73.

Para Atenas anotaron todos los jugadores de la plantilla. Los titulares llegaron al doble dígito en puntos con Lotanna Nwogbo como goleador con 21. El interno la rompió contra su ex equipo.

La formación local estuvo siempre al frente en el marcador y llegó a ganar por 30 de diferencia. En la visita, apenas se puede rescatar la tarea de Francisco Centeno, con 16 y 9 rebotes.

En lugar de Edwin Mijares, hizo su presentación Keyron Sheard como extranjero, completando una planilla de 10 puntos en 21 minutos.

Al mismo tiempo, en General Roca, el conjunto de Daniel Jaule hizo un segundo tiempo implacable. Del Progreso cambió por completo la mala imagen que había dejado con su gente el domingo pasado en el partido ante Viedma y a la actitud le sumó básquet.

Jaghawn Walters mostró su potencial con 19, Gustavo Maranguello lo acompañó (18) y Jameson Tipping (15) lastimó desde el perímetro con sus lanzamientos precisos.

La experiencia de Javier Ledesma (16) hizo lo suyo para un equipo que se comportó como tal y logró su primera alegría en 5 presentaciones.

No alcanzó con la enorme labor de John Thomas (33 puntos y 10 rebotes) en Petrolero, que sufrió una derrota preocupante lejos de casa.

Mañana, los comandados por Federico Brum recibirán a Rivadavia de Mendoza. Al cierre de esta edición, el equipo cuyano visitaba a Centro Español.

Por ahora, hay mayoría de victorias locales en la Conferencia Sur. Fuera de casa ganaron: Petro ante Viedma, Español y el Depo en cancha de Progre.

Número

importante

Datos

Por ahora, hay mayoría de victorias locales en la Conferencia Sur. Fuera de casa ganaron: Petro ante Viedma, Español y el Depo en cancha de Progre.
37-24
La diferencia en rebotes para Del Progreso ante Petrolero, un factor clave en el juego.

Comentarios


Atenas volvió a ganar el clásico y Progreso salió de perdedor