Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Festejos del 25 de mayo con música, danza y poesía en Neuquén

La provincia realizará diferentes actividades en el cine teatro Español, mientras que el municipio hará lo propio en el monumento a San Martín.



#

El cine teatro Español será protagonista de los festejos por el 25 de mayo.(Foto: Gentileza.- )

Neuquén capital será sede de los festejos conmemorativos por el 25 de Mayo.

Tanto provincia como municipio presentaron sus cronogramas de actividades que incluyen música, danza y poesía.

El festejo de la provincia se realizará este martes en el cine Español de Neuquén, y estará a cargo de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén y de la subsecretaría de Cultura.

La actividad comenzará a las 21.30 con música y danza por parte de la agrupación de música popular andina Hueney Mapu y el ballet de danzas folklóricas El Candil, ambas de Cutral Co. Cerca de la medianoche, Kathy Fuentes en voz y Mauricio Lusardi en piano cantarán el himno nacional, interpretado en lenguaje de señas por la profesora Daniela Muñoz Thompson y por estudiantes del taller de baile y teatro para personas sordas.

En la vereda y el hall actuarán la batucada Corazón Batuqueiro, estatuas vivientes y habrá una intervención poético-musical sobre las estrofas perdidas del himno. Se distribuirán esos fragmentos, mientras un músico lo interpretará con armónica y acordeón. También se entregarán palabras alusivas de Josefina Racedo y de Rodolfo Walsh.

El municipio comenzará la conmemoración esta medianoche en el monumento a San Martín, con la presencia del Ejército Argentino se van a entonar las estrofas del Himno Nacional. La celebración continuará mañana a las 10.30 en el mismo lugar. Se realizará el tradicional acto protocolar, para luego compartir chocolate y tortas fritas.


Temas

Neuquén

Comentarios


Festejos del 25 de mayo con música, danza y poesía en Neuquén