Festejos en las escuelas

Variados serán los festejos en las diferentes ciudades de la región por el Día de la Bandera. Los actos para el domingo tendrán diferentes perfiles, pero en su mayoría las celebraciones serán en establecimientos escolares.

• Sin acto oficial: Las autoridades municipales de Río Colorado decidieron no hacer acto oficial y en su lugar se presentarán en los distintos actos organizados por los establecimientos educativos del medio.

Asimismo esta tarde desde las 18, las autoridades irán a la escuela 14 para participar de la fiesta patria.

Para el domingo las actividades se iniciarán con el izamiento del Pabellón Nacional en plaza San Martín a las 8, en tanto a las 15 se colocará la bandera a media asta a propósito del horario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Seguidamente se asistirá al acto de la Escuela Nro. 90 Bandera Argentina.

• En una escuela: Hoy por la tarde se hará en la Escuela Nº 153 “Naciones Americanas” de esta ciudad el acto protocolar por el Día de la Bandera. La actividad se pondrá en marcha a las 16, y participarán autoridades educativas de diversos establecimientos, funcionarios locales, vecinos y representantes de entidades intermedias. Luego de la concentración de los presentes se izará el Pabellón Nacional en la Plazoleta General Manuel Belgrano. Se hará una ofrenda floral al pie del busto del creador de la enseña patria y se cantará el himno nacional, según se adelantó.

• En las calles de Roca: Las inmediaciones del municipio roquense ya anticipan los festejos del domingo por el Día de la Bandera. Decenas de insignias celestes y blancas fueron colocadas a lo largo de la calle Mitre, para preparar la celebración que comenzará a las 10 con palabras de bienvenida, el izamiento Pabellón Nacional y la entonación de Aurora en el mástil central.

Luego se escuchará el Himno Nacional Argentino, a cargo de David Vallejos, director del Coro Infantojuvenil del museo Lorenzo Vintter, tenor y estudiante de canto lírico en el Teatro Colón. Luego se ofrecerá una reseña histórica de la Bandera y Laureano Godino brindará un recitado.

Las palabras del intendente, Carlos Soria, serán la antesala del festejo a a través de la danza, con la participación de la Escuela Municipal del Danzas.

• Bandera muy especial: Alumnos del Centro de Día Juan Paredes se sumaron al programa “Alta en el Cielo”. Desde la Mutual Vivir de Viedma se envió a Rosario un metro y medio más de bandera con un valor muy especial por el afecto y el entusiasmo con el que los chicos cortaron y cosieron tramos celestes y blancos (foto).


Comentarios


Festejos en las escuelas