Festejos en toda la república



El 191 aniversario de la Revolución de Mayo fue celebrado ayer con actos en la mayoría de las capitales del interior provincial, encabezados por autoridades provinciales, culturales y religiosas.

En Jujuy, el acto central fue presidido por el ministro de Hacienda, Héctor Tentor, quien después de pasar revista a la Agrupación "25 de Mayo" de la Guarnición de Ejército Jujuy, izó la bandera en el atrio de la Iglesia Catedral.

El Te Déum celebrado en la iglesia mayor de la ciudad estuvo a cargo del obispo diocesano de Jujuy, Marcelo Palentini, tras lo cual funcionarios y legisladores, depositaron una ofrenda floral en la base del monumento al general Manuel Belgrano, en la plaza homónima, frente a la Iglesia.

En La Pampa, el gobernador Rubén Marín presidió en el barrio Alta Italia los actos conmemorativos mientras que el intendente de Santa Rosa hizo lo propio en la capital pampeana.

Desde Catamarca, el acto por el 25 de Mayo de 1810 se realizó en la Plaza de Choya y el oficio religioso se hizo en la catedral Nuestra Señora del Valle.

En Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota comenzó la jornada recibiendo en el hall de la Casa de Gobierno a las autoridades locales y luego, en el Patio de Banderas, se procedió a izar la bandera.

Luego, en la Plaza San Martín, el mandatario pasó revista a las tropas, rindió honores a la Agrupación Conjunta 25 de Mayo y asistió al Te Déum oficiado en la catedral.

En cambio, en Santa Fe, los anuncios realizados por el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, acerca de la rebaja salarial de su sueldo en un 30 por ciento, acapararon la atención de los santafecinos. Sin embargo, hubo lugar para festejar la Revolución de Mayo en la Plaza principal, donde después del izamiento de la bandera se montaron espectáculos folklóricos.

Posteriormente, el Arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, ofició la homilía en la Catedral Metropolitana. (Télam)

Gesto de apoyo de De la Sota

Córdoba.- El gobernador cordobés José Manuel de la Sota dijo ayer que "pese a las diferencias" que mantiene con el gobierno nacional "dará un gesto de apoyo" al presidente Fernando de la Rúa porque "primero está el país".

"Me pidió el ministro (de Economía, Domingo) Cavallo y el presidente (Fernando) de la Rúa que, pese a las diferencias que tenemos con el Gobierno, demos un gesto de apoyo en la difícil crisis que vive el país", dijo el gobernador al término de la celebración del 191 aniversario de la Revolución de Mayo.

De la Sota confió que junto a sus pares de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, y de Santa Fe, Carlos Reutemann, va a "estar dando testimonio de que frente a la crisis, por más que tengamos opiniones muy distintas a las del presidente De la Rúa, nos interesa primero el país".

Con relación a la actualidad, el mandatario deseó que "nos vaya mucho mejor, que tengamos días más felices y con menos desempleo". "A veces, las situaciones de emergencia agudizan las confrontaciones y la desunión; y días como este nos tienen que obligar a todos a reflexionar, a que los problemas de la patria se resuelven entre todos".


Comentarios


Festejos en toda la república