Festejos y homenajes en un barrio de Regina

VILLA REGINA (AVR).- El fin de semana próximo, el barrio Antártida Argentina de esta ciudad estará de festejo para conmemorar un nuevo aniversario de esta barriada, que es una de las más antiguas de la localidad. Para celebrar la fecha, la junta vecinal, vecinos y el municipio han organizado un programa de actividades, con una ceremonia central que se desarrollará el domingo 26 en la Escuela Antártida.

Esta barriada cumple durante este mes 57 años de su fundación, y por tal motivo el próximo sábado celebrarán una misa en la capilla San Sebastián para honrar a los primeros pobladores fallecidos y al Padre César Rondini, uno de los impulsores en el desarrollo de este barrio.

En tanto el domingo de la semana entrante las actividades comenzarán a las 11 con la maratón aniversario; mientras que a las 12.30 horas se inaugurarán las mejoras realizadas en el Centro Comunitario.

El mismo domingo, pero a partir de las 17.30 horas en la Escuela Antártida Argentina, se hará la recepción de vecinos y autoridades, donde la conmemoración se iniciará con un minuto de silencio en homenaje a los vecinos fallecidos.

 

Un mensaje a la comunidad

Posteriormente el presidente de la Junta Vecinal de Villa Antártida, Luis Riquelme, el presidente del CD, Ingeniero Luis Albrieu y el Intendente Municipal, Contador Carlos Peralta, darán su mensaje a la comunidad. La Junta hará un reconocimiento hacia distintas autoridades con la entrega de placas y pergaminos al intendente, funcionarios, legisladores, docentes y vecinos estrechamente ligados por diversos motivos a este antiguo barrio de la ciudad.

Más tarde se presentará el Ballet Municipal de Folclore a cargo del profesor Sergio Pérez, los Hermanos Cornejo, la bandas Anda-La Osa, Nueva Generación, los Hermanos Carrasco y los Hermanos García. Estarán presentes también los Residentes Chilenos «Copihues Rojos» con un Pie de cueca. Los festejos terminarán con la elección de la Reina del barrio y sus princesas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora