Festival aéreo: Allen palpita su gran fiesta aérea anual

En esta oportunidad se podrá disfrutar de un espectáculo inédito.

ALLEN

ALLEN (AA).- Allen vivirá este fin de semana su tradicional festival aéreo que cada año convoca a miles de personas. En esta oportunidad se podrá disfrutar de un espectáculo inédito que concentrará la atención de todos: por primera vez habrá dos escuadrillas de acrobacias aéreas sobrevolando el cielo valletano.

El miércoles y en conferencia de prensa la intendenta, Sabina Costa, entregó a los integrantes del Aeroclub Allen un aporte económico para colaborar con esta institución que a partir de mañana sábado abrirá sus puertas al público para la realización de un nuevo festival aéreo. “El aeroclub y la gente que lo compone es una de las cosas que nos hacen sentir orgullosos en Allen”, señaló la jefa comunal al destacar la importancia del evento que en la última edición convocó a más de 7.000 personas. “Soñamos con poder realizar en Allen la Fiesta Nacional de la Acrobacia Aérea”, manifestó Costa.

Diego Merino, presidente del Aeroclub local, explicó que el festival va creciendo año tras año y dio algunos detalles de lo que será la edición que está a punto de comenzar. “Esperamos la presencia de la escuadrilla acrobática de César Falistocco, que además empezó a formar una escuadrilla en Chile con aviones un poco más grandes de los que estamos acostumbrados”, señaló Merino al resaltar que el show en Allen de la escuadrilla trasandina será la primera presentación en nuestro país.

“Además tenemos otras sorpresas, con aviones de mayor categoría que nos van a venir a acompañar y harán acrobacias de las que tampoco estamos acostumbrados”, adelantó el presidente del Aeroclub Allen al agregar que también estará presente el Ejército con su banda y un helicóptero del Regimiento de Montaña Nº 6; habrá un globo aerostático, aeromodelismo, vuelos de bautismo, paracaidismo con saltos tándem y muchas propuestas más.

La actividad en el Aeroclub comenzará mañana a partir de las 10 y luego del mediodía iniciarán las pruebas acrobáticas en el aire. En total habrá siete aviones acrobáticos, entre las aeronaves de “Hangar del Cielo” de Falistocco, la escuadrilla chilena y un súper avión que promete emoción y adrenalina al por mayor. Aviones de aeroclubes de distintas provincias del país y de Chile aterrizarán en Allen para ser parte de la fiesta.

Las entradas anticipadas para concurrir al festival tienen un valor de 60 pesos anticipadas y de 80 pesos en el ingreso. Los vuelos de bautismo tendrán un costo aproximado de 250 pesos. Quienes deseen mayor información del evento pueden ingresar al Facebook del Aeroclub Allen.

El Aeroclub de Allen está ubicado en la barda norte de la ciudad y se puede llegar por el acceso de la calle Piñeiro Sorondo.


ALLEN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios