Festival de denuncias cruzadas
EL PAÍS
La disputa entre el gobierno, el juez Bonadío y la oposición por la causa Hotesur desató ayer un festival de denuncias cruzadas.
El abogado Adrián Bastianes denunció de al senador kirchnerista Marcelo Fuentes, quien había sido el responsable de la presentación en contra del juez Bonadio por ordenar el allanamiento a Hotesur SA, la empresa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según Bastianes, el senador K comete los posibles delitos de coacción, atentado contra la autoridad, violación en las formalidades del arresto, falsa denuncia y usurpación de título, entre otros. Fuentes denunció al magistrado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En tanto, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer fue denunciada por “enriquecimiento ilícito”. Fue quien hizo la acusación por presunto “lavado de dinero” contra la presidenta Cristina Fernández. La denuncia contra Stolbizer la realizó un particular identificado como Santiago Mansilla ante el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez Giorgi.
Comentarios