Festival de tango en El Bolsón

Desde hoy viernes y hasta el domingo, El Bolsón vive la segunda edición del Festival Internacional de Tango con la presencia de destacados bailarines y orquestas.Entre los artistas invitados están Marcelo Tempestti (Mendoza); Juanjo Miraglia (Bariloche) y Pey Etura (Lago Puelo); Alfredo Sadi y Santiago Muñiz (Buenos Aires). Otro punto destacado del encuentro serán las milongas en plena calle y los seminarios de danza.



#

La apertura oficial será hoy viernes a las 19 en la Casa de la Cultura (diagonal Merino 3270), con proyección de un cortometraje en homenaje a Osvaldo Pugliese en el día de su nacimiento y charla debate a cargo de El Fletcher. A las 22, se hará la milonga de apertura en San Martín 3207, con guitarras y voces y rueda de maestros (derecho a espectáculo $25).

Mañana sábado se dictarán seminarios tango-danza en la Casa de la Cultura (diagonal Merino 3270). De 13:30 el de Luis León y Pamela Damia (nivel intermedio -actividad arancelada); de 15 a 16:30 el de Carla Marano y “El Chino” Henchí (nivel intermedio-avanzado, actividad arancelada) y de 17 a 18;30 el de Javier Antar y Kara Wenham (actividad arancelada).

A las 19, habrá cine tanguero gratis y al aire libre en la esquina de Dorrego y avenida San Martín. Se proyectarán trabajos audiovisuales –con temática del tango–, realizados por estudiantes de la UNRN, sede Andina. A las 19:30, se exhibirá “Yo no sé lo que me han hecho tus ojos” y a las 21 “La lección de tango”.

A las 22 comenzará la cena show y milonga de gala con exhibiciones de los maestros invitados, orquesta en vivo, Dj’s, proyecciones y show sorpresa en Dorrego 460. Derecho a espectáculo $35 (incluye una copa de vino).

El domingo continúan los seminarios a las 13 el de tango-danza; de 13:30 a 14 el de Luis León y Pamela Damia (nivel intermedio, actividad arancelada); de 15 a 16:30 el de Carla Marano y “El Chino” Henchí (nivel intermedio-avanzado, actividad arancelada-) y de 16:30 a 18 el de Javier Antar y Kara Wenham (actividad arancelada). A las 19 habrá un concierto al aire libre (gratuito), en la esquina de Dorrego y avenida San Martín. Hasta las 20 se ofrecerán clases de tango gratuitas y abiertas a la comunidad.

A las 20, comienza la milonga con Dj Camila; a las 20:30, un espectáculo con músicos invitados; a las 21, orquestas en vivo. A las 22, sigue la milonga y el cierre será a las 22:30 con una gran milonga a confirmar.


Comentarios


Festival de tango en El Bolsón