Festival de Teatro neuquino con "mea culpa"



NEUQUEN (AN).-No todo es espectáculo dentro del Festival provincial de Teatro de Neuquén, que finalizará el domingo. Ideado como instancia competitiva, de la que emergerán tres representantes para el Regional Patagónico, es aprovechado además para ver si las cosas funcionan. Lo que se ve ¿es todo lo que hay? ¿Y las ausencias? ¿Qué pasa con el interior? Los corrillos entre café dan para todo.

Ayer expuso Vilma Chiodín en un taller sobre Escritura Escénica. Un tema que generó expectativas fue la disertación sobre "Convenios, cooperativas y contratos" a cargo de María Marta Ibarlín García de la Asociación Argentina de Actores.

El plato fuerte, en este rubro ha sido reservado para hoy y mañana. En la sala Conrado Villegas, Irigoyen 138, se realizarán las "Jornadas para asistentes teatrales de la provincia del Neuquén". Serán intensivas de 9.30 a 12 y de 14 a 17. Habrá un balance del plan de fomento teatral que viene desarrollándose en cuatro localidades neuquinas y que subvenciona el Instituto Nacional de Teatro.

Otro punto de atracción, sumamente recomendable, es para mañana, a las 11, cuando en esa sala se inicie la charla sobre "Pedagogía teatral" a cargo de prestigioso director y escritor José Luis Valenzuela. Todo un especialista en la materia. Imperdible.


Comentarios


Festival de Teatro neuquino con "mea culpa"