Festival en Allen para ayudar a un chico que sufrió quemaduras




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

ALLEN (AA).- Un festival artístico solidario con el fin de ayudar a Cristian Fuentes, un chico de 12 años que sufrió graves quemaduras en su cuerpo, se pondrá en marcha este domingo a partir de las 19.30 en el barrio Norte de Allen.

La idea surgió del grupo de jóvenes "Luces del Alma" que organizó la propuesta a fin de recolectar, junto a los familiares del pequeño, la ayuda económica que la comunidad pueda aportar para colaborar con los gastos que debe afrontar la familia Fuentes.

Cristian sufrió un grave accidente meses atrás cuando jugaba con otros chicos en el viejo edificio del hospital y resultó con severas lesiones por quemaduras en el rostro y el pecho, principalmente.

Debido a la gravedad del caso, el niño tuvo que ser derivado a un centro médico especializado en Buenos Aires. Durante las últimas semanas Cristian pudo regresar con su familia, se comentó, pero en breve deberá retornar al Instituto del Quemado para continuar con su tratamiento médico.

Es por esto que los jóvenes de la localidad decidieron realizar un festival a beneficio de los padres del chiquito quemado a fin de reunir fondos para costear la estadía y los gastos de su mamá, quien lo acompaña en su recuperación.

En el espectáculo habrá diversos grupos musicales, de murgas y de danzas de la localidad, entre ellos "Paria", "Dársena", la murga "Tome y Traiga" y Sergio Cañicura. El evento tendrá lugar en el predio aledaño al Concejo Deliberante de Allen, ubicado entre Perito Moreno y Escales.

El grupo Luces del Alma es un grupo artístico-plástico y musical que está integrado por alrededor de una decena de jóvenes de Allen.

Recientemente, estos llevaron adelante una obra solidaria en el barrio 200 Viviendas, donde se encargaron de recolectar libros de cuentos para niños y luego los entregaron al Jardín Nº 35, comentó uno de sus integrantes, Leo Ibacache.

"Tenemos un proyecto como grupo que se llama `Allen Unido' y la idea central es recuperar la identidad de la ciudad", explicó.

Para todos aquellos que deseen colaborar con Cristian, pueden dirigirse a Chocón 156 de barrio Norte o comunicarse al 02941-452297.


Comentarios


Festival en Allen para ayudar a un chico que sufrió quemaduras