Festival "En honor al tango"

VIEDMA (AV).- "En honor al tango" es el título del festival que desde ayer y hasta el sábado se realiza en Viedma, con recitales de música y danza, charlas y una exposición sobre el tango en la Comarca Viedma-Patagones.Las actividades comenzaron ayer a las 19.30 en el salón del CFI -Belgrano 471- con una charla sobre "Desarrollo del tango" a cargo de Claudio Calleja, mientras que hoy, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá una charla a cargo de Julio Onetti sobre "El origen del tango en la Comarca". Mañana Amelia Lavira, poetisa porteña versada en el dos por cuatro, ofrecerá la ponencia "Lunfardo: un vocabulario que nos identifica".

El espectáculo central del evento tendrá lugar en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, el sábado próximo a las 22, con la participación de Héctor de Rosas, Mabel Luna y Saúl Caferata, la Orquesta de la Peña Virulazo, San Francisco Tango, David Linares y Jorge Rupayán, Amalia Lavira y Mabel León.

El aporte de la danza ciudadana estará con "El fueye" y "Otros aires... de tango".

Por otra parte, el viernes a las 22 se realizará en el Café Venecia -en el Paseo Alsina, Buenos Aires y Colón-, una noche de milonga con la animación del grupo San Francisco Tango.

El festival está organizado por la Agencia Río Negro Cultura y la Municipalidad de Viedma, con el aporte de la representación provincial del Consejo Federal de Inversiones.


Comentarios


Festival «En honor al tango»