Festival teatral de pueblos originarios



#

Una de las piezas que se verán en el encuentro.

ROCA.- Desde mañana y hasta el 14 se realizará en Roca el III Festival Teatral de los Pueblos Originarios, el Trawuleiñ.

Las funciones se realizarán en escuelas y en el teatro de la Estación.

La inauguración del encuentro será el viernes, a las 18, en la Plaza de las Naciones, donde habrá feria, música, poesía e intervenciones artísticas.

Según informaron los organizadores, mañana, a las 15, será la primera función. Se presentará “Epeu”, del Grupo Mahuidanches, de El Bolsón. Se trata de un espectáculo teatral de cuentos y canciones Mapuche Tehuelche.

Para el viernes, hay previstas cuatro funciones. A las 11 y a las 14, en la Escuela 357 de Barrio Nuevo. El Grupo Mahuidanches volverá a presentar la obra “Epeu”. Y el mismo día, a las a la misma hora, pero en la Escuela 38, de Stefenelli, el grupo Sur-Teatro subirá a escena con “Una Leyenda del Río Negro” de Juan Raul Rithner. Una historia de amor y deseo, de amistad y poder, con Vanina Villanueva y Juan Queupan.

El sábado, a las 14:0, la barilochense Miriam Álvarez dará una charla sobre la experiencia del grupo de Teatro Mapuche “El Katango”, en la comunidad Leufuche. El mismo día, a las 20:30, el grupo Presionados Oprimidos en el Alto Valle, presenta la pieza “Somos danza de Amor Cuando Amanece” en el mismo lugar.

El domingo, en el teatro de la Estación, vuelven a presentarse “Epeu” (a las 17:30) y “Una Leyenda del Río Negro” (A las 21:30). En el mismo lugar, el lunes, de 14 a 16, habrá recitales de música, poesía, feria y radio abierta.


Comentarios


Festival teatral de pueblos originarios