Ficha limpia de títulos y antecedentes



Cinco Saltos

Hace un tiempo comenzó en las redes sociales lo que posteriormente se presentó en el Congreso, un proyecto de ley llamado Ficha Limpia, para impedir que algunos candidatos accedan a un gobierno cuando tienen cuentas pendientes con la Justicia. En otros países más avanzados, se analiza al candidato con mayor profundidad para no tener sorpresas, como lo fue el mal llamado Ing. Juan Carlos Blumberg, o la larga lista de médicos y abogados truchos, es decir, usurpadores que se ufanan de tener un título aunque éste, ciertamente fue comprado por que por la universidad no pasaron más que por la vereda de enfrente.

Llegar a una tecnicatura, título de grado, posgrado, maestría, doctorado, posdoctorado, implica estudio, esfuerzo, así como sacrificar tiempo, familia, recreación, descanso, vacaciones, etc. para lograr el cometido propuesto.

Y aquí hay que distinguir entre “los unos y los otros”, y develar el porqué del enojo de ciertas personas cuando se les pide que presenten el título, que además viene acompañado por el certificado analítico, claro ejemplo fue el de C.F.K. que jamás hizo público su título de abogada exitosa y además debimos padecer, como sociedad, vergüenza ajena por el episodio conocido en la Harvard University.

No hace falta comisión examinadora de antecedentes, simplemente basta con el pedido de un ciudadano, que tiene todo el derecho a exigirle a cualquier candidato la ficha limpia, sus antecedentes y títulos porque, de ser electo, es quien nos va a gobernar. Lo expuesto debería aplicarse a todos, incluidos los candidatos que se presentarán el próximo 29 de Septiembre en Cinco Saltos, donde algunos, sobre este tema, son de dudosa reputación.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Comentarios


Ficha limpia de títulos y antecedentes