Fierro regresa en una versión virtual

La revista renace con nuevos autores y clásicos de la historieta. Los contenidos de la versión digital serán de acceso libre e irrestricto.





Iñaki Echeverria y Juan Carrá harán sus crónicas dibujadas.

Iñaki Echeverria y Juan Carrá harán sus crónicas dibujadas.

La Revista Fierro, emblemática publicación que desde 1984 en adelante le dio un impulso decisivo a la historieta argentina y contó entre sus firmas con escritores e ilustradores de la talla de Juan Sasturain, Alberto Breccia, Pablo De Santis o Roberto Fontanarrosa, volverá a circular a partir mañana, ahora en versión virtual a tono con el contexto trazado por la pandemia.

En sintonía con los vaivenes que marcan el pulso de la economía argentina, la mítica publicación atravesó por períodos de cierre y renacimiento, y se dispone ahora a transitar su tercer regreso a través de un sitio web moderno y de fácil lectura, que se podrá visitar ingresando a https://www.revistafierro.com.ar/

Roberto Fontanarrosa estará presente con algunas de sus "rarezas".

El formato digital permitirá una actualización continua de contenidos que permitirá renovar cada semana la oferta de historietas, ilustraciones, humor, novelas gráficas completas y artículos de análisis de acuerdo con las elecciones del staff que integran, entre otros, Lautaro Ortiz como director, Mariano Buscaglia como jefe de Redacción, Diego Parés como asesor gráfico y Diego Sasturain como director audiovisual.

La revista albergará la producción de autores y autoras del panorama local, alternando entre las grandes figuras de la historieta nacional como Enrique Breccia, Oscar Chichoni, El Tomi, De Santis, Mandrafina, Max Cachimba, y Guillermo Saccomanno, con nuevos talentos como China Ocho, Sukermercado, Muriel Bellini, Gato Fernández, la dupla Majox-Clara Rodríguez, o Pedro Mancini.

Horacio Minaberry será parte del staff de la revista.

En el plantel estarán también otras plumas consagradas como Gustavo Sala, Caro Chinasky, Minaverry, Jorge Lucas (autor de la legendaria historieta “El Cazador”), Matías San Juan, Calvi, Iñaki y Juan Carrá (con crónicas dibujadas), Agrimbau, Esteban Podeti, Bayúgar, Iturrusgarai, Varela, Quattordio, Scalerandi, y Emilio Utrera.

También la nueva Fierro ofrecerá clásicos de la historieta argentina nacional digitalizados y restaurados para volver a leer como “Vito Nervio” de Alberto Breccia y Leonardo Wadel; “Misterix” de Eugenio Zoppi y Alberto Ongaro; “Bull Rockett” de Héctor Oesterheld y Campani, y rarezas de Francisco Solano López (dibujante de “El Eternauta”) y de Roberto Fontanarrosa.

Entre sus novedades, ofrecerá a los lectores series exitosas que salieron en la publicación y luego llegaron a las librerías.

"Vito Nervio", un clásico de Alberto Breccia y Leonardo Wadel.

De esta manera se podrá leer “Tortas fritas de polenta”, de Bayúgar; “Córdoba Blues”, de Peiró; “Al rey de Constantinopla”, de Calvi; “Putrefacción”, de Fraticelli y Couselo, y “Barrio gris”, de Maicas y Spósito, entre otras.

Todos los contenidos de la versión digital de Fierro serán de acceso libre e irrestricto.

Para hacer esto posible, la revista se financiará mediante un sistema de suscripción voluntaria. Aquellos que se suscriban, además de sostener este proyecto, contarán con una serie de beneficios: podrán participar en votaciones periódicas sobre los contenidos de la revista, asistir a charlas virtuales con los autores, participar de sorteos exclusivos y obtener descuentos tanto para la nueva colección de libros de Fierro como para las ediciones especiales y compilatorias en papel.

Télam


Temas

Historieta

Comentarios


Fierro regresa en una versión virtual