Fiesta de la Confluencia: un “picky, picky” que cotizó en oro

El Municipio neuquino desembolsó más de 813.000 pesos por los 60 minutos de show que realizó Joey Montana en la Fiesta de la Confluencia. El panameño, que pidió pasajes y hotel de primera clase, se llevó él solo casi el 18% del presupuesto del evento.





El cantante panameño Joey Montana famoso por la canción “Picky”, demandó una erogación de más de 813.000 pesos a la municipalidad de Neuquén para su presentación de 60 minutos pautados en la Fiesta de la Confluencia.

Un solo artista se llevó casi el 18 por ciento –entre caché y gastos de representación–, de los 4,6 millones del esquema presupuestario oficial que tuvo la fiesta capitalina a la vera del río Limay los días 10, 11 y 12 de febrero.

El público bailó dos veces al ritmo de los 60 “pickys” que tiene la canción: melodía con la que abrió y cerró su espectáculo; que incluyó spots propios sobre sus premios y presentaciones, además de una nutrida interacción con los espectadores que se llevó también una parte de su tiempo de presentación artística.

Los cachés de Miranda!, Kevin Johansen y Los Pericos quedaron fuera de los gastos municipales porque formaron parte de la “gentileza” de programas nacionales de Cultura, que se encargaron de costear la presentación de estos artistas en la Confluencia.

Otro caché que pagó la comuna fue por el compromiso de 3 grupos musicales: “Airbag”, “Turf” y “Toco para vos” (estos últimos no se presentaron) por un total de 920.000 pesos; aunque no se aclaró si hubo algún descuento por la ausencia de uno de los tres elencos comprometidos casi por el mismo monto que costó subir al escenario al panameño. Las cifras sugieron de los decretos publicados por la comuna en el digesto oficial.

No se difundieron en detalle los gastos millonarios de la megafiesta o si la contratación de los espacios y la publicidad permitió mitigar la erogación presupuestaria de la ciudad.

Joey Montana cobró la mitad del valor del contrato: 436.000 pesos más IVA le correspondieron por su hora artística en el escenario mayor frente al río Limay. En tanto, el resto del acuerdo económico involucró los gastos de representación de la productora, el pago de la visa de trabajo para el showman y su equipo de músicos, el abono de los pasajes aéreos internacionales en primera clase, el alojamiento (también en primera clase) y los viáticos para tres días para los otros 9 integrantes del elenco “Pickypickero”.

Montana gustó al público que se trasladó de los barrios a la rivera para verlo en vivo y en directo en forma gratuita. La fiesta fue abierta a todo público y sin restricciones.

Un refuerzo monetario

Se sumaron $ 130.000

Pese a que la Fiesta de la Confluencia estaba programada desde el año pasado y que en los preparativos de la quinta edición (2017) se tuvo como piso y techo el gasto de la edición 2016 que fue de 4,6 millones de pesos, fue necesario un “fondo fijo” para reforzar “imprevistos”.

Asi se definió el 30 de enero de este año y con la actividad en marcha, el 31 de enero se decretó el refuerzo. Para hacer frente a “distintas erogaciones” como gastos de “organización, cafetería, librería, transporte, combustible, alojamiento, comida, honorarios y otros imprevistos”, se requirió por la “cercanía a la fecha” la creación de un “fondo fijo” de 130.000 pesos a disposición de la secretaría de Cultura.


Temas

Neuquén

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fiesta de la Confluencia: un “picky, picky” que cotizó en oro