Fiesta de la Manzana: miles rockearon anoche y hoy se redobla la apuesta

El predio estalló en su estreno y aún restan dos días más de Fiesta. Hoy es el turno del trap que espera el público adolescente. Los patios gastronómicos fueron un imán para los visitantes.



1
#

Lisandro Aristimuño convocó a miles de personas al campo. Arrancó antes de las 22 y el público disfrutó.

2
#

El mejor juego. Muy concentrados buscaron huesos de dinos.

3
#

El sector gastronómico pasada obligada para quienes visitaron la Fiesta.

El predio de la Manzana lució repleto de almas en su primer noche de fiesta. Los espectáculos de primer nivel en el imponente escenario más las propuestas artísticas de músicos y bailarines de la región, además de las delicias que ofrecían los puestos gastronómicos, marcaron un inicio bien arriba para la fiesta que año a año repite su éxito.

Resonaron los aplausos del público hacia Lisandro Aristimuño y se agitaron las banderas en el esperado show de Divididos. Ciro y Los Persas ya bien de madrugada le puso el cierre perfecto de la primer jornada.

La actividad oficial comenzó luego de las 20, cuando el obispo Marcelo Cuenca llevó adelante la tradicional bendición de frutos. Fue en la globa del municipio, y contó con la presencia del intendente Martín Soria acompañado por la senadora candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda, legisladores, funcionarios municipales y vecinos.

Más información | Fiesta de la Manzana: todas las razones para ir

Antes de que baje el sol numerosas familias y amigos recorrieron el predio. Emprendedores, comerciantes y gastronómicos presentaron un abanico de ofertas de productos para todos los gustos. Desde comidas para disfrutar en el predio, hasta souvenirs y recuerdos, variedad de artesanías, productos caseros y demás propuestas que mantuvieron lleno el espacio ferial durante la noche.

En el paseo se vieron menos puestos de artesanos, ya que hubo un grupo que se ubicó en inmediaciones al parque de diversiones, en el sector sur del predio.

El patio cervecero fue uno de los más concurridos, se formaban largas filas para comprar pintas y probar los distintos estilos.

Más información | Duki llega a Roca con la potencia del trap

En el escenario mayor se impusieron las luces y la gente se acercó luego de la apertura, después de las 21. Se instalaron en el campo familias enteras con reposeras para disfrutar de los shows. La boletería para adquirir accesos abrió a las 19 y la noche del domingo -que tendrá como estrella principal a Abel Pintos- se mantenía como la preferida del público por la venta de mayor cantidad de entradas para ver los shows bien cerca.

Dinos y juego de bochas

El Consejo local de Adultos Mayores , el Centro de Jubilados Los Perales de Stefenelli junto con la Secretaría de Desarrollo Social sorprendió con una actividad que llamó la atención de los visitantes. Organizó un juego de bochas exclusivo para nietos y abuelos. El objetivo fue compartir un momento de alegría y a su vez promocionar las actividades del adulto mayor que llevan adelante.

En la globa del municipio también hubo juego de damas y de ajedrez para niños y adolescentes. El paleo kids, acción de escarbar entre la tierra para dar con réplicas de huesos de dinosaurios, convocó como siempre a los más chiquitos. Los participantes recibieron un cupón para participar de un sorteo de bicicletas.

Más información | La Fiesta de la Manzana tiene grilla completa para este fin de semana

Superhéroes y villanos

la propuesta del INTA

“Superhéroes y Villanos del Manzano” fue la propuesta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la Fiesta Nacional de la Manzana.

La idea captó el interés del público infantil, y apuntó a enseñarles cuales son los amigos y enemigos de la fruta.

El juego consistió en colocar en una manzana las fotos de “los villanos”, es decir, las plagas más comunes: arañuela roja europea, carpocapsa, piojo de San José, Chicharrita y Cochinilla Harinosa.

En tanto, en la manzana verde estaban “los superhéroes”, es decir, los organismos benéficos: avispas, abejas, vaquitas de San Antonio y otros. Una divertida manera de aprender sobre la producción del Valle.

Grilla de espectáculos

Un sábado a puro ritmo

Escenario mayor:

21:00 La banda suena

Anitnegra, Duki, CNCO

Globa regionales:

21.45 apertura. Ballet municipal M. Paillaman, Stefy Kuschel Perú, Jazmín de Luna, Enrique Nicolás Cuarteto, Patagonia Dixieland y Marité Berbel.

Otros precios

Datos

$ 100
por auto sale estacionar en inmediaciones al predio. Se habilitó un ingreso por Vitterbori, otro por calle Brasil y un tercero en Paraguay.
$ 30
se cobra en el predio un llavero de la manzana, mientras que uno de pared entre $ 60 y $ 90. No se vieron tantas artesanías con la fruta protagonista.

Comentarios

Fiesta de la Manzana: miles rockearon anoche y hoy se redobla la apuesta