Fiesta Nacional de la Pera: 3 noches para el disfrute familiar

Un fin de semana al aire libre y con variedad de espectáculos musicales que estarán a cargo de la Fundación Cultural Patagonia, La Delio Valdez y Rodrigo Tapari, entre otros. Además, habrá concurso de embaladores y el sorteo de una casa.

Allen vuelve a brillar con una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera. El evento, que se ha ganado un lugar importante en la grilla de fiestas de la región, se realiza hoy, mañana y el domingo en el tradicional predio del sindicato de Camioneros a la vera de la Ruta 22. La vigésimocuarta edición de la Fiesta tendrá una variada programación en cuanto a espectáculos con artistas regionales y nacionales.

La grilla de actividades comienza hoy, día en el que se hará la apertura oficial con presencia de autoridades locales y provinciales. La Fundación Cultural Patagonia será la encargada de animar el escenario con sus ensambles de rock, folklore y caribe.

Mañana, el escenario recibe el gran repertorio de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico y el cierre de la noche será al ritmo de La Delio Valdez.

El domingo 23, el cierre de la Fiesta Nacional de la Pera 2022 estará a cargo de Rodrigo Tapari con un show que hará bailar a todos los presentes.

En números

200
pesos costará el estacionamiento y el cobro estará a cargo de los clubes Alem Progresista y Alto Valle.

Además, durante las tres jornadas se podrá disfrutar de una amplia grilla de artistas regionales, una propuesta gastronómica de alto nivel, podrán participar del concurso de embaladores y del sorteo de una casa de Ancona Eco Viviendas.

Ingreso y apertura

Para quienes se acerquen a disfrutar del evento se les informa que el ingreso al predio será por la intersección de calle Haydeé Coyla y acceso Martín Fierro. La apertura del mismo será desde las 20 hoy y desde las 19 mañana y el domingo.

Este año la novedad es que, en pos de propiciar el distanciamiento y mejorar la circulación de los visitantes, la superficie del predio de la fiesta se extiende hacia el acceso Martín Fierro, lugar donde se ubicarán diversas instituciones y atractivos típicos de la celebración.

En el predio también habrá prestaciones de Anses para consultas y el Renatre para gestionar el carnet de trabajador rural.

Estacionamiento

En esta nueva edición de la Fiesta, el estacionamiento pago comprende la vera de la Ruta 22 a la altura del km 1200, las calles Haydeé Coyla desde Martín Fierro hasta acceso Biló y Martín Fierro desde Haydée Coyla hasta ruta 65.
Este sector tendrá un valor de $200 y el cobro estará a cargo de los clubes Unión Alem Progresista y Alto Valle. Lo recaudado será en beneficio de estas instituciones.

Este año, la familia podrá disfrutar de las ofertas del predio.

El predio cuenta con 45 stand de artesanos y emprendimientos, además de 35 stands de gastronómicos. La FNP2022 es acompañada por Banco Patagonia, Nrg Proppants Argentina, YPF y Diario Río Negro.

Vacunación

Organizado especialmente por el ministerio de Salud de Río Negro, el predio de la Fiesta tendrá un espacio de vacunación. El mismo estará dirigido a quienes quieran completar esquema y se aplicarán terceras dosis.

Transporte público

El servicio especial de la empresa Ko-Ko para la Fiesta será desde hoy a las 20, mañana y el domingo desde las 19.
Tendrán una frecuencia de 20 minutos. Habrá 4 unidades a disposición que saldrán desde la parada central en Eva Perón y avenida Roca e irán hasta el acceso al predio.

El valor del pasaje será de $70. Es un recorrido único y el aforo máximo es de 60 pasajeros por unidad.
La empresa informó que no habrá cambios en los recorridos interurbanos, sino que se mantienen los horarios habituales.

Cuidados para evitar contagios

Esta nueva edición de la Fiesta viene cargada de novedades y ante todo con medidas de cuidados para prevenir el contagio de covid. Desde el área de prensa del Municipio local se informó que quienes deseen asistir al predio deberán hacerlo habiéndose aplicado al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Podrán utilizar, para su acreditación, el pase sanitario web de la aplicación Cuidar o su carnet en formato papel. En pos de controlar este aspecto, el ingreso a la Fiesta será únicamente por la intersección de acceso Martín Fierro y Haydeé Coyla.

Además, el uso de barbijo será obligatorio durante toda la fiesta y en todos los espacios, tanto abiertos como semicubiertos y cerrados. En este sentido se le solicita a quienes asistan que, al consumir productos de la propuesta gastronómica dentro de la Fiesta lo hagan de forma distanciada, sin compartir elementos personales, utensilios ni vasos y llevando consigo en lo posible alcohol o sanitizante para desinfección de manos.

Por otro lado, este año la organización definió ampliar la superficie del predio hacia el acceso Martín Fierro, en pos de garantizar un espacio más amplio y abierto promoviendo el distanciamiento entre las personas.
Otro aspecto que deberán recordar los visitantes es que no se podrá ingresar a la Fiesta con conservadoras, bebidas o alimentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios