Figueroa adhirió al 8M y decretó asueto para las estatales

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo "desobligó" de sus tareas a las trabajadoras de la administración pública neuquina para que participen de las actividades.

Ayer realizaron un agasajo en la Legislatura provincial. Foto: gentileza

Ayer realizaron un agasajo en la Legislatura provincial. Foto: gentileza

El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, decretó hoy la adhesión del gobierno provincial a las actividades por el Día Internacional de la Mujer y desobligó de sus tareas a las empleadas de la administración pública para facilitar su participación en las actividades conmemorativas.

A través del decreto 244 firmado este viernes, el mandatario indicó que «el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha en el que se expresan los derechos de las mujeres en todos los ámbitos en igualdad de condiciones».

Dijo que la fecha «representa un tiempo para reflexionar, recordar la tenacidad y constancia de las mujeres por la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo para mejorar la realidad y lograr una sociedad que garantice en la mayor medida posible la efectiva vigencia de sus derechos».

«Para esta gestión de gobierno resulta prioritario el acompañamiento y promoción a todas las mujeres en la diversidad de roles que cumplen diariamente», planteó en los fundamentos.

La norma adhiere a las actividades que se realizarán este 8 de marzo en toda la provincia y dispone que, a los fines de facilitar la participación de las mujeres que se desempeñen en el ámbito de la administración pública provincial en las actividades conmemorativas, «quedarán desobligadas de sus tareas habituales, a excepción de aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios