Figueroa dice que el puente no estaría en el presupuesto nacional

CHOS MALAL (ACHM).- El diputado del MPN Rolando Figueroa expresó su preocupación por la suerte que correría la obra del puente sobre el río Curi Leuvú, ya que en el presupuesto de la Nación para 2010 estaría contemplada una partida mínima para su ejecución.

Figueroa llamó la atención sobre el "atraso del gobierno nacional en la ejecución de la obra de construcción del puente sobre el río Curi Leuvú".

El puente está ubicado sobre la estratégica ruta provincial 43 que une Chos Malal con Andacollo, cabecera del departamento Minas. En los últimos años el embate de los temporales y la crecida del río dejó aislados por varios días a los pobladores.

La obra fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández en su visita a Chos Malal, pero Figueroa expresó que "el proyecto de presupuesto nacional 2010, ingresado en septiembre en el Congreso Nacional, no asignaría ni siquiera una partida mínima con destino a la obra".

Por ello presentó un proyecto de declaración a efectos de que se solicite al Ministerio de Planificación Federal "información referente al estado de la obra" y "su inclusión en el proyecto de presupuesto nacional para el año 2010".

Indicó que el "presupuesto nacional constituye, en términos prácticos y para el común de la gente, la posibilidad de concretar, de acuerdo al compromiso asumido por los representantes legítimamente electos, muchas obras anheladas".

Figueroa expresó que de acuerdo a la información oficial publicada por el Ministerio de Economía de la Nación se contemplaba en el ejercicio 2009 para la construcción del puente sobre el río Curi Leuvú y mediante ley 26.422 una partida de 4 millones de pesos.

Pero agregó que mediante una planilla anexa "se imputa en ejercicios futuros los remanentes de fondos necesarios para cubrir el monto total de la obra". Agregó que se "establece la suma de 3 millones para ser incluidos en el presupuesto de 2010, 3 millones más para el presupuesto 2011 y el saldo restante de 80 millones, para los años posteriores".

Figueroa sostuvo que "esta metodología de asignación de recursos no se condice con la expectativa ciudadana de contar con el desarrollo de este proyecto y la ejecución de la obra en un corto o mediano plazo real".


Comentarios


Figueroa dice que el puente no estaría en el presupuesto nacional