Figueroa hace campaña por Gaido

El líder de la lista Violeta del MPN se pronunció a favor del triunfo del partido provincial en las elecciones del 22 de setiembre, a pesar de su distanciamiento con el gobernador Omar Gutiérrez. Aseguró que en ocasiones donde fue dividido se perdieron los comicios.

Forma con los dedos de las manos una masa y las aprieta fuerte para enfatizar que el Movimiento Popular Neuquino enfrentará de esa manera, unido, la contienda electoral del 22 de setiembre. El vicegobernador Rolando Figueroa aseguró que, en silencio para no generar rispideces innecesarias, la lista Violeta “está trabajando para que el municipio de Neuquén sea del MPN”.

Contó a “Río Negro” que los dirigentes más representativos de la lista, el concejal Juan Luis Ousset y Julieta Corroza participan junto a él de encuentros en diferentes barrios y sectores para promover la candidatura de Mariano Gaido. Dijo que había hablado con el candidato quien le agradeció el trabajo.

Figueroa historió que en 1999 el MPN “perdió la intendencia porque estaba dividido y después no pudo volver a imponerse en las elecciones municipales”. Sostuvo que cuando el partido se presenta unido es difícil, dijo, que pueda ser derrotado. Expuso que la prueba es Plaza Huincul que logró retener la comuna.

Figueroa sostuvo que su teoría de unidad como condición para triunfar se confirmó en las elecciones del 10 de marzo luego de una interna sangrienta en la que se enfrentó con su excompañero de fórmula Omar Gutiérrez. Después lo apoyó para la general y desechó ofertas de dirigentes externos que lo querían como candidato a gobernador por otro partido a fin de darle cabida a los 49.586 sufragios.

La municipalidad de Neuquén no puede estar distanciada de la Universidad Nacional del Comahue, el eje del conocimiento».

Rolando Figueroa regresará a su cargo como docente universitario luego del 10 de diciembre.

Insiste que estos votos los obtuvo “sin plata, sin ayuda, fueron votos genuinos y creo que fueron más porque hubo trampas”. Las heridas de esa interna quedaron cicatrizadas pero cuando alguien las toca duelen un poco.
Gutiérrez ganó el pase a la reelección el 28 de noviembre del año pasado al obtener la lista Azul 73.823 votos, el 56,99% del total. La Violeta que lideró su vice se quedó con el 36,92% del total, unos 49.586 sufragios.

La relación entre ambos se quebró definitivamente y admiten que no hay diálogo más allá de emisarios oficiales e informales.

¿Porqué apoya a Mariano Gaido? “La ciudad de Neuquén necesita una persona que pueda llevar adelante un proceso de apertura, que mantenga un diálogo fluido con todos porque no puede ser que el intendente esté distanciado de la Universidad Nacional del Comahue que es un eje del conocimiento”, respondió el vicegobernador.

La tentación de ser candidato a un cargo electivo por fuera del partido la rechazó y también lo hizo -informó- Corroza en Plottier. La candidata del partido perdió la intendencia por 39 votos a favor de Andrés Peressini quien retuvo la intendencia por cuatro años más en 2015. En la que se celebró el domingo 1 de este mes el MPN volvió a sufrir un revés con la candidatura de Sergio Soto.

Figueroa planifica su futuro para después que deje su cargo ligado a la docencia universitaria, su profesión de contador y también asegura que está en pleno proceso de reconocimiento de una fundación que, una vez que obtenga el aval de Personas Jurídicas, será su plataforma de lanzamiento después de cumplir 50 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios