Fijan audiencia preliminar por la causa “zona liberada”

Será para el 4 de marzo del 2011. El fiscal, los querellantes y el defensor evaluarán las pruebas ofrecidas para el juicio.



#

Neuquén

El ex gobernador Jorge Sobisch deberá presentarse a una audiencia preliminar el 4 de marzo del año que viene por la causa que lo tiene imputado, conocida como “zona liberada”. La información la dio a conocer la oficina de prensa del Tribuna Superior de Justicia (TSJ).

El juez correccional Alejandro Cabral citó para esa fecha a audiencia preliminar en el expediente que, formalmente, está caratulado “Sobisch Jorge sobre infracción al artículo 248 del Código Penal”.

El 4 de marzo del 2011 el fiscal, los querellantes y el defensor evaluarán las pruebas ofrecidas para el juicio. También tendrán la oportunidad de solicitar un juicio abreviado, plantear excepciones, o el sobreseimiento del imputado, y otras cuestiones preliminares.

El caso de la zona liberada ocurrió el 30 de marzo de 2006 cuando supuestos obreros de la Uocra desalojaron a golpes a los docentes que realizaban un piquete en Plaza Huincul. Sobisch está acusado de haber dado la orden de que la policía no interceda en el hecho.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Fijan audiencia preliminar por la causa “zona liberada”